Educación técnica y tecnológica de nivel medio y terciario, y formación profesional básica y superior en todo el territorio del Uruguay, sobre la base de los principios de gratuidad, laicidad e igualdad.

UTU va a los play-offs tras cerrar el Torneo Clasificatorio en el Futsal femenino AUF

Los cinco equipos de la institución participaron de una jornada desafiante en el gimnasio del ITS Arias Balparda, donde enfrentaron a sus mayores rivales, Nacional y Peñarol. Para los dos planteles femeninos, Primera y Sub 20, fue el último encuentro del Torneo Clasificatorio 2025, etapa previa a los play-offs del Campeonato Uruguayo.


13 de agosto de 2025

Los equipos masculinos de UTU (Sub 17, Sub 20 y Primera) se midieron ante Peñarol. Si bien no lograron sumar puntos en esta fecha, todos se mantienen en zona de clasificación y aún tienen tres encuentros por disputar antes del cierre del torneo.


Primera Masculina: marcha en quinto lugar con 19 puntos, por detrás de Peñarol, que cuenta con 34; Nacional, con 32; y Old Christians, con 28.


Sub 20 Masculina: también se ubica en el cuarto lugar con 19 puntos, detrás de Peñarol con 31, Nacional con 28 y Racing con 22.


Sub 17 Masculina: se encuentra quinto con 9 puntos, aún con chances de clasificar si logra buenos resultados en las fechas restantes, ya que es de los equipos que tienen solamente 8 partidos jugados, dos menos que algunos rivales.


El plantel principal femenino también se enfrentó a Peñarol, donde las carboneras obtuvieron la victoria y el Torneo Clasificatorio 2025. De todas formas, las dirigidas por Gonzalo Fresia finalizaron este campeonato en tercer lugar con 25 puntos, detrás de Peñarol con 33 y Nacional con 31, logrando así el pasaje a la etapa de definición.


Por su parte, la Sub 20 femenina cerró su participación con un empate ante Nacional. El resultado no alteró la tabla, ya que ambos equipos tenían asegurada su posición: Nacional como puntero con 31 puntos y UTU como escolta con 25. Con este resultado, UTU también se clasificó a la próxima fase.


Se denomina etapa de play-off a la posterior a la culminación del Clasificatorio, en la que se define el equipo ganador del Campeonato Uruguayo 2025. En el caso de la Primera Femenina, las campeonas del Clasificatorio, Peñarol, tienen un cupo directo en la semifinal, y del segundo al sexto lugar clasifican a cuartos de final. Este es el caso de UTU, que, al quedar en tercer lugar, se medirá ante las sextas, que son las chicas de Fénix.


A diferencia de la Primera, en la Sub 20, al ser menos equipos, los cuatro primeros van directamente a semifinales, siendo Racing el rival que tendrá UTU. Todos los partidos en esta etapa son únicos y eliminatorios.


Con todos los equipos en zona de clasificación y dos planteles femeninos ya instalados en la fase decisiva, la institución continúa demostrando su protagonismo en el fútbol sala uruguayo.