28/07/2021 Lanzamiento de la Nueva Plataforma de Lengua

La Nueva Plataforma de Lengua es una herramienta que acompaña la enseñanza y el aprendizaje de la lengua desde un enfoque comunicativo.

Sus contenidos están dirigidos a estudiantes de 4°, 5° y 6° de Educación Primaria, y 1°, 2° y 3° de Educación Media Básica (asignatura Idioma Español de Secundaria y UTU), y están basados en el desarrollo de competencias.

Con esta herramienta digital, Plan Ceibal busca apoyar la enseñanza de un área prioritaria definida por la ANEP, con la participación de ProLEE (Programa de Lectura y Escritura en Español) y la inspección de Idioma Español de Educación Media Básica.

De esta forma, se pone al servicio de la comunidad docente, herramientas didácticas y contenidos accesibles y entretenidos para estudiantes, transformando a la tecnología en más oportunidades de aprendizaje.

La Plataforma de Lengua no consume datos en ninguno de los planes de Antel.

Sitio web de la plataforma, que ya está disponible.

Detalle de materiales con links a todos los contenidos a comunicar.

Manual de uso de la plataforma.

Afiche plataforma de lengua