18/06/2021 Escuela Técnica de San José utilizará nueva infraestructura mientras se realiza la remodelación de su edificio

El viernes 18 de junio UTU recibió las llaves del Instituto de Alta Especialización (IAE) "José F. Arias" ubicado en la ciudad de San José.

Participaron de la entrega el director general de UTU Ing. Agr. Juan Pereyra, la subdirectora general Dra. Laura Otamendi, y otras autoridades de la institución, junto al presidente de ANEP Prof. Dr. Robert Silva. También concurrieron a la actividad autoridades de centros educativos de Primaria y UTU de la zona.

El local está organizado en cuatro módulos independientes que se conectan con circulaciones peatonales y espacios abiertos. Consta de auditorio, biblioteca, aulas, laboratorios y salas.

La llave fue entregada a la directora de la Escuela Técnica San José María Espínola Espínola, Adriana Delgado, debido a que el centro va a ser utilizado por dicha escuela hasta que se haya terminado de armar la oferta educativa para ese lugar. La directora expresó que es un enorme desafío y que esperan poder cumplir con todas las expectativas.

Juan Pereyra dijo que fue creado para todos los uruguayos. "Es la nueva UTU, es el cambio, sentimiento UTU", expresó el jerarca.

Por su parte, Robert Silva felicitó a la escuela que será albergada en esta institución. "Ojalá, dentro de poco, podamos estar aquí todos juntos, con la bandera que todos tenemos, la bandera del Uruguay".

El instituto forma parte de una red de centros que estarán ubicados en distintas localidades de nuestro país: Las Piedras (Canelones), Fray Bentos (Río Negro), Melo (Cerro Largo), Chuy (Rocha), Salto, Paysandú, San José y Colonia.

autoridades