09/10/2020 ANEP restablece la asistencia obligatoria de estudiantes a los centros educativos a partir del martes 13 de octubre

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió que a partir del martes 13 de octubre será obligatoria la concurrencia de los estudiantes a los centros educativos públicos y privados de todo el país.

Esta decisión abarca a los alumnos matriculados en Educación Inicial (4 y 5 años), Edcucación Primaria y Educación Media Básica y Superior de Secundaria y UTU.

Los estudiantes deberán asistir obligatoriamente de acuerdo a las convocatorias establecidas por cada centro educativo.

Esta disposición se realiza en función de lo resuelto por el Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, en conjunto con los directores generales de los Consejos de Educación y de Formación en Educación, según Resolución Nº 1, Acta Nº 64 del 8 de octubre de 2020.

Más información: Portal web de ANEP.

Logo de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) junto con el Escudo Nacional de Uruguay.