La remodelada «Casona» de Atlántida reabrió sus puertas como el nuevo Anexo de la Escuela Técnica
Como parte de una política educativa que busca descentralizar y brindar mayores oportunidades a estudiantes en todo el país, se inauguró el Anexo de la Escuela Técnica de Atlántida, en el departamento de Canelones.
8 de agosto de 2025

En una ceremonia cargada de emociones y recuerdos este jueves, en la ciudad de Atlántida, reabrió sus puertas la icónica «Casona», tras cinco años, para volver a funcionar como institución educativa y albergar diversos cursos terciarios y de bachillerato.
El centro tiene instaladas cuatro aulas, una sala de informática, una sala de coordinación, sala de profesores, baños y patio, donde podrán cursar sus estudios hasta cien estudiantes por turno, aproximadamente.
En esta primera instancia de reapertura, recibirá a 80 jóvenes procedentes del bachillerato en Administración de Empresas que recibían clases en las instalaciones del Centro Regional de Profesores «Clemente Estable» (CERP), indicó su directora, Jacqueline Flores.
Además, aseguró que el centro tiene proyectado recibir más estudiantes a futuro y ampliar su oferta educativa. En este sentido, expresó: «Ya empezamos a trabajar en la propuesta para el 2026 que tendrá, además, bachillerato de Informática y cursos terciarios también en el área de Administración».
Durante la jornada inaugural, participó el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani, quien destacó las buenas condiciones edilicias como factores que «estimulan y potencian los aprendizajes».
También resaltó la importancia de los cursos terciarios que se brindarán próximamente en la institución como una oportunidad para que los jóvenes puedan continuar estudios terciarios sin desvincularse de su comunidad.
Por otra parte, la directora general de UTU, Virginia Verderese, celebró este espacio recuperado e hizo referencia al incremento en la matrícula como un indicador de crecimiento en el interior del país: «Es un signo de que cada vez más la comunidad comienza a elegir la educación técnica en otras partes del territorio».
Asistieron y acompañaron en esta inauguración autoridades locales, docentes, funcionarios, estudiantes y familias.
