CURSO TÉCNICO TERCIARIO GESTIÓN HUMANA

Gestión Humana

Descripción del curso

Las competencias construidas, desarrolladas y consolidadas durante los cuatro semestres posibilitan al egresado:

Funciones Transversales:

• Diseñar los planes de acción de su área de intervención para cumplir con los lineamientos estratégicos.
  • Coordinar equipos de trabajo para llevar adelante los planes de acción.
  • Gestionar, evaluar y resolver problemas para asegurar la implementación de los planes de acción establecidos.
  • Asesorar sobre su área de intervención.
  • Desarrollar procesos técnicos y administrativos, en áreas de su especialidad, para dar cumplimiento a los planes y programas establecidos.
  • Analizar datos e información relevante para la toma de decisiones.
  • Asegurar la disponibilidad de información relevante y actualizada de acuerdo a los requerimientos del área de intervención.
  • Brindar apoyo técnico específico de acuerdo a la información y a los requerimientos de distintos actores.
  • Mantener una actitud de permanente análisis crítico ante las situaciones que se presentan.
  • Ejecutar tareas técnico- administrativas del área técnica de su especialidad.

Funciones Específicas:

• Asegurar la dimensión cualitativa y cuantitativa del personal, de acuerdo a la planificación estratégica.
  • Implementar los procesos de reclutamiento y selección que aseguren la dotación definida.
  • Diseñar y ejecutar programas de fortalecimiento y desarrollo de las competencias del personal.
  • Implementar los procesos de evaluación y fortalecimiento del desempeño del personal.
  • Analizar el nivel de satisfacción y sentido de pertenencia de las personas dentro de la organización.
  • Desarrollar planes de comunicación para facilitar al flujo multidireccional de los procesos de Gestión Humana.
  • Definir funcionalidades y mantener actualizados los sistemas de información de Gestión Humana.
  • Implementar las políticas de salud e higiene laboral definidas.
  • Implementar los procesos de liquidación de haberes y su registro.
  • Asistir a la gestión, a la formación y a la investigación para la formulación de normas y procedimientos de administración en cualquiera de las áreas de la organización o en su área de especialización.
  • Aplicar técnicas y prácticas profesionales en dichas áreas.

Cuatro semestres (1760 horas)

Egresados de Educación Media Superior en sus diferentes modalidades.

TÉCNICO EN GESTIÓN HUMANA

Si deseas conocer el programa detallado de cada asignatura, accede desde aquí.

Si deseas información completa de este curso, puede ver el Programa Curricular de Gestión Humana

Palabras clave: administración, técnico, terciario, gestión, coordinación