BACHILLERATO PROFESIONAL AGENCIA DE VIAJES Y ALOJAMIENTO

Agencia de Viajes y Alojamiento

Descripción del curso

  • Promover el desarrollo de un turismo sostenible, considerando el respeto al medioambiente, integrando la visión de los diversos actores sociales.
  • Atender al huésped/cliente aplicando procedimientos de calidad total, buscando su fidelización.
  • Operar programas computacionales y software específicos como instrumentos de gestión en el sector turístico y hotelero.
  • Comunicar información general y específica de la industria turística y hotelera en forma oral y escrita adecuada y correcta; realizar este procedimiento en los idiomas inglés y portugués.
  • Desempeñar funciones operativas con eficiencia el área de alojamiento en empresas hoteleras, durante al Ciclo del Huésped: Reservas, Check-in, Estadía y Check-out, incluyendo Auditoría y Housekeeping (pisos, áreas públicas, lavandería y lencería). Otorgar atención a los clientes de acuerdo a su diversidad cultural para responder a sus expectativas de servicio de calidad.
  • Ejecutar estrategias de comercialización y marketing, utilizando diversas herramientas comunicacionales.
  • Conocer las normativas legales, trámites y documentación turística relacionada con el sector alojamiento y agencias de viajes.
  • Analizar la información contable y aplicar elementos contables acotados a su nivel de responsabilidad, dentro del organigrama de la empresa.
  • Operar los equipos y las herramientas tecnológicas utilizadas en la gestión administrativa, que le permiten elaborar documentación de texto, hojas de cálculo y presentaciones gráficas mediante herramientas de software.
  • Utilizar herramientas comerciales turísticas a través de tecnologías de la información y la comunicación, para la difusión y venta de productos, programas y servicios de acuerdo a parámetros de sostenibilidad, políticas de la empresa y necesidades del cliente.
  • Comunicarse en forma efectiva con superiores, clientes y compañeros de trabajo, de manera individual y colectiva, creando  ambientes cordiales y de respeto.
  • Demostrar respeto por la diversidad, trabajando y tratando con dignidad y sin hacer distinciones entre personas de distintos orígenes, nivel socioeconómico, etnias, culturas, credos o género.

Duración

1 año

Requisitos de Ingreso

Egresados de la Educación Media Profesional (EMP) en las orientaciones Alojamiento y posteriores propuestas del sector turístico-hotelero.

Egresados de los cursos de Formación Profesional Superior (FPS) en Recepción Hotelera y Auxiliar Técnico en Reservas y Ventas de Agencias de Viajes (Plan 1999/2000, discontinuados).

 

Certificación

Bachiller Profesional en Agencias De Viajes y Alojamiento
Técnico De Nivel Medio en Agencias De Viajes y Alojamiento

 

 

Si deseas conocer el programa detallado de cada asignatura, accede desde aquí.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Agencia de Viajes y Alojamiento

 

Palabras clave: bachillerato, profesional, agencia, viajes, alojamiento


Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU