UTU y Nordex impulsan la educación técnica otorgando uniformes de trabajo a los estudiantes del IAE Las Piedras
El viernes 15 de agosto, en el marco de una colaboración con esta destacada empresa automotriz, alumnos de diferentes orientaciones recibieron uniformes, dando comienzo a una serie de actividades que fortalecerán la relación entre el centro educativo y el sector productivo.
18 de agosto de 2025

La directora del centro, la Maestra Técnica María Jhael Polero, dijo: “Nos honra contar con la presencia de autoridades de UTU y representantes de la empresa Nordex, con quienes compartimos el compromiso de impulsar la educación técnica y generar más oportunidades para nuestros estudiantes. Esta entrega de uniformes no es un hecho aislado, es el punto de partida de muchas acciones que planificamos en conjunto. Esta relación entre las empresas y UTU es fundamental para que podamos formar trabajadores alineados con las necesidades y exigencias reales del mercado”.
Durante la jornada, se formalizó el vínculo interinstitucional entre el IAE y Nordex, ya que esta alianza significa una generación de oportunidades compartidas de aprendizaje, formación continua y mejora de condiciones de trabajo para los alumnos.
Diferentes miembros de la empresa compartieron unas palabras para todos los presentes. El referente de Formación Industrial y coordinador de Responsabilidad Social Empresarial, Álvaro Iribarne, recordó su propio recorrido como estudiante de UTU. Señaló que este acto representa el comienzo de una etapa fundamental en el acercamiento al mundo del trabajo, siendo parte de un proyecto más amplio de formación dual y futuras pasantías que permitirán vincular aula y empresa de manera concreta.
Alfonso Vázquez, del área de Salud Mental, hizo énfasis en la importancia de “estar para el otro” y destacó que el trabajo no es solo técnica y productividad, sino también cuidado, empatía y construcción de vínculos humanos en el entorno laboral.
También hizo uso de la palabra Valeria Martínez, del área de Formación, y Florencia Lemes, gerente de Recursos Humanos de la empresa. Participaron integrantes del equipo de la Unidad de Extensión del IAE e inspectores regionales, reforzando el carácter institucional y estratégico de esta jornada de encuentro y cooperación.
Durante el conversatorio posterior a la entrega se reflexionó sobre el trabajo docente, se compartieron algunas ideas y se dialogó sobre la importancia de contar con condiciones dignas, seguras y justas que promuevan el desarrollo personal y profesional.
La directora del IAE concluyó que esto es el comienzo de un camino compartido entre la educación técnica y el sector productivo, construyendo así un futuro de oportunidades juntos.
Al finalizar el evento, los estudiantes y docentes de Gastronomía y Sala-Bar de la Escuela Técnica de Colón realizaron un brunch de camaradería.
