Estudiantes de Pedicuría de la Escuela de Belleza iniciaron sus prácticas curriculares en el Hospital Centro Geriátrico Dr. Luis Piñeyro del Campo
Educación Técnico Profesional - UTU
Desde el pasado 3 de agosto, los grupos de 3.º de BTP de Pedicuría de los turnos matutino y nocturno comenzaron sus prácticas curriculares en el centro hospitalario, reafirmando el compromiso de la institución con una formación integral que vincula el aprendizaje con el servicio a la comunidad.
Esta instancia constituye un espacio formativo fundamental ya que permite a los estudiantes aplicar los conocimientos y las competencias adquiridas durante su trayectoria educativa en un contexto real y profesional. A su vez, promueve el desarrollo de una atención responsable, ética y humanizada en beneficio de los pacientes de los centros de salud.
Las prácticas se desarrollarán durante todo el año lectivo, de acuerdo con el cronograma establecido, fortaleciendo una propuesta educativa que integra la formación técnica con la responsabilidad social y la vinculación con el sistema público de salud.
La articulación entre la Escuela de Belleza y el Hospital Geriátrico Dr. Luis Piñeyro del Campo constituye un ejemplo del trabajo conjunto entre la educación técnico-profesional y las instituciones públicas, generando experiencias de aprendizaje que benefician tanto a la formación de los futuros profesionales como a la comunidad.
La Escuela de Belleza reconoce y felicita a los estudiantes por el compromiso, la dedicación y el profesionalismo con los que representan a la institución en esta valiosa experiencia de formación.
Últimas noticias
- 11 Ago. 2026 UTU invita a participar en la edición 2026 de «Prioridades para la Juventud en el Mundo Digital: Talento Digital Joven para las Tecnologías Emergentes»
- 11 Ago. 2026 La Escuela Técnica de Pan de Azúcar participó en el primer encuentro regional del Programa Enlace Educativo del MIDES
- 11 Ago. 2026 «Hoy UTU nos ofrece continuidad educativa y la oportunidad de profesionalizarnos en el área que hemos escogido»: más de 190 estudiantes recibieron sus títulos en Cerro Largo
- 11 Ago. 2026 Un sábado con Walter Tournier: el museo se llenó para escuchar, mirar y encontrarse con el artista
- 10 Ago. 2026 CONVOCATORIA A ASPIRACIONES DOCENTES PARA EL 017 ANÁLISIS LITERARIO PERIODÍSTICO 664 EST. SEGURIDAD INDUSTRIAL II DEL PROGRAMA EDUCACIÓN TERCIARIA PARA EL DEPARTAMENTO DE ARTIGAS







