Inscripciones abiertas para el Espacio de Cuidados y Recreación en el receso de invierno 

Bajo la consigna «Más cuidado, más comunidad, más educación», UTU lanza esta experiencia que se plantea como una primera instancia de trabajo que podrá servir de base para futuras propuestas de cuidados en otros períodos de receso, incorporando progresivamente a diferentes áreas y Campus.


24 de junio de 2026

La coordinación entre la vida laboral y familiar constituye uno de los desafíos actuales de las familias en nuestra Institución. En consonancia con la política nacional de cuidados impulsadas por el Sistema Nacional Integrado de Cuidados, así como con los principios de bienestar laboral, corresponsabilidad social y promoción de entornos laborales saludables, la DGETP propone la implementación de un Espacio de Cuidados y Recreación. El proyecto surge de una iniciativa de la Dirección General, trabajada por la Dirección de Gestión Humana, el Programa de Educación Media, el Programa de Educación Terciaria y la División de Comunicaciones y Cultura.


UTU ofrece una propuesta dirigida a hijos e hijas de funcionarias y funcionarios de UTU Central, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, con el objetivo de brindar un espacio educativo y recreativo durante el receso invernal. Asimismo, se identifican como beneficiarios indirectos los funcionarios y funcionarias de la DGETP, en tanto la propuesta contribuye a mejorar las condiciones de conciliación entre la vida laboral y familiar de todos los que forman parte de nuestra Institución.


El proyecto se realizará en dos jornadas. Por un lado, el lunes 29 de junio bajo el nombre «Conociéndonos y Jugando» que tendrá una recepción, juegos de integración, visita guiada a exposiciones y Museo de UTU, taller adaptado sobre la figura de Pedro Figari, taller de movimiento y deporte, taller de fotografía y merienda. La segunda actividad, llamada «Aprendemos Cuidándonos», tendrá lugar el martes 30 de junio y contará con un taller de salud y autocuidado, búsqueda del tesoro temática y un segundo taller de fotografía, merienda y entrega de reconocimientos. 


Ambas actividades están comprendidas en los horarios de 13 a 17 horas, con un cupo máximo de hasta 20 niños, niñas y adolescentes inicialmente.


Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo hasta las 12 horas del viernes 26 de junio mediante el siguiente formulario.

DAS Innovacion UTU Dual CAIME CAMPUS VIRTUAL diseño curricular

MEC CEIBAL INEFOP Ineed Logo UDELAR UTEC