UTU fortalece la formación técnica y tecnológica con equipamiento donado por Bambú Lab y Macrotec
Educación Técnico Profesional - UTU
Los equipos de impresión 3D serán destinados a propuestas de Educación Media, Educación Terciaria y proyectos de innovación, ampliando las posibilidades de formación práctica y desarrollo tecnológico en diferentes áreas de UTU.
La iniciativa fue impulsada por el Departamento de Diseño, por medio de su referente de Fabricación Digital, y coordinada junto a la Dirección Técnica de Gestión Académica (DTGA).
La distribución de los equipos responderá a necesidades académicas específicas. Dos equipos Bambú Lab A1 Combo serán destinados al Polo Educativo Tecnológico LATU, para fortalecer las prácticas del Bachillerato de Diseño.
Por otra parte, un equipo Bambú Lab P2S Combo se incorporará a las propuestas del Tecnólogo en Gestión de Servicios de Tecnología Asistiva y del FIT Soporte Técnico de Productos de Apoyo Mecánicos, desarrolladas en cooperación con el MIDES y orientadas al diseño de soluciones enfocadas a la discapacidad.
El cuarto equipo, también Bambú Lab P2S Combo, será destinado al Departamento de Diseño de la DTGA, con el objetivo de apoyar el desarrollo de proyectos institucionales de innovación con impacto social y productivo.
La entrega del equipamiento se realizó en el Salón de Actos de UTU, y se concretó luego de un proceso de vinculación entre representantes de Bambú Lab para Latinoamérica, Macrotec y el equipo técnico de la DTGA de UTU, integrado por la coordinadora del Departamento de Diseño, Ana Olivet, y el referente de Fabricación Digital, Fabricio Leyton.
La jornada contó con intervenciones de autoridades de UTU, una presentación vinculada al trabajo en fabricación digital y palabras de representantes de Macrotec. La incorporación de los nuevos equipos fortalece la articulación entre la educación pública y el sector tecnológico, generando nuevas posibilidades para la formación de estudiantes y el desarrollo de proyectos de innovación.
Últimas noticias
- 17 Sep. 2026 Convocatoria para participar del taller «Noviazgos Libres de Violencia»
- 17 Sep. 2026 Llamado a nivel Nacional para conformar registro de Aspirantes con perfil de las Áreas 3780 Inglés Aplicado a Gastronomía y Turismo, 3871 Inglés Aplicado Administración y Comercio, 3872 Inglés Aplicado a Ciencias, 3873 Inglés Aplicado Tecnologías
- 17 Sep. 2026 Río Branco será sede de la cuarta edición de Tecniciencia
- 17 Sep. 2026 Llamado a Aspiraciones para conformar un Registro de Aspirantes para el Área 3884 Inglés Aplicado a Áreas Sociales, a nivel nacional
- 17 Sep. 2026 Encuentros que cuentan: Propuestas Educativas 2027







