UTU Bella Unión plantó 20 árboles autóctonos como parte de las acciones del Día Mundial del Medioambiente
En el marco del Día Mundial del Medioambiente, alumnos de la Escuela Técnica 1 Maestro Técnico Sergio González Olaizola, junto a Alcoholes del Uruguay (ALUR) y el Municipio de Bella Unión, plantaron 20 árboles ibirapitás, autoctonos de Artigas y un símbolo de la región norte del país, en el Parque Rivera de Bella Unión. Esta jornada celebró dos décadas de operaciones de ALUR en la ciudad, colocando un árbol cada año desde 2006.
9 de junio de 2026
El acto reunió a más de 120 personas entre autoridades departamentales, autoridades de ALUR, docentes y jóvenes del Curso Agrario. Estos últimos participaron en la planificación, coordinación y plantación de los árboles; además, con la colaboración de las autoridades, colocaron tierra sobre el último ejemplar y cortaron la cinta que inauguró oficialmente el espacio.
Durante el evento hicieron uso de la palabra la directora de la Escuela Técnica 1, Cristina Mantuani, el Ingeniero Agrario, Julio Tarino, la alcaldesa de Bella Unión Fabiana García y el presidente de ALUR, Marcelo Sadres. La jornada también incluyó la proyección de un video conmemorativo por los 20 años de ALUR y dos videos del Municipio de Bella Unión que documentan el proceso de plantación.
Finalmente, como cierre del evento, autoridades y estudiantes descubrieron el tótem conmemorativo instalado en el parque, que contiene una placa que lleva la inscripción «20 árboles, 20 años», símbolo de una marca permanente de esta iniciativa en un espacio público destacado en la ciudad.







