Jóvenes estudiantes transformaron ideas en la Feria Departamental de Clubes de Ciencia de Durazno
Alumnos de diferentes Escuelas Técnicas y Agrarias de UTU presentaron proyectos en áreas sociales, científicas y tecnológicas en la 40.ª edición de la Feria Departamental de Clubes de Ciencia de Durazno. Esta instancia, donde los estudiantes son orientados por docentes, mostró el proceso de trabajo en proyectos con perspectivas innovadoras.
2 de septiembre de 2025

De un total de 21 clubes, las escuelas partícipes fueron: Escuela Técnica N °2 Durazno, Polo Educativo Tecnológico Durazno, Escuela Técnica Sarandí del Yí, Escuela Agraria Durazno y Escuela Agraria Carlos Reyles. Las que presentaron proyectos tecnológicos novedosos como prototipos de impresoras, brazos robóticos, un cebador automático de mate, un dispensador de caramelos, y un sensor para personas ciegas.
En tanto, en el área científica, las escuelas presentaron ideas destacadas sobre manejo de compost, creación de un insecticida natural y medición de cualidades en cremas de miel. Mientras que, en el área social, se realizó una transmisión de radio en vivo, con apoyo del alumnado de audiovisual, donde los estudiantes difundieron proyectos sobre salud mental utilizando tecnología para la divulgación del material.
Desde el Campus Regional se trabajó para incentivar el desarrollo de estas propuestas en los diferentes centros de UTU de la región, ya que es importante tener en cuenta que trabajar de esta forma, fomenta el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo tanto de estudiantes como de docentes.
