FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA TÉCNICAS CREATIVAS ÉNFASIS JOYERÍA Y FIBRA

Técnicas Creativas énfasis Joyería y Fibra

Descripción del curso

• Comprender y apropiarse de distintas técnicas productivas con diversos materiales, para lograr nuevas propuestas de productos, o nuevas terminaciones de productos preexistentes.
  • Tener la capacidad de trabajar integrando en forma creativa, dos o más materiales para el desarrollo de productos.
  • Desarrollar disposiciones estéticas y sensibilidades ético-sociales para la comprensión de productos materiales culturales y sus procesos de producción.
  • Reconocer los distintos componentes de objetos materiales y técnicas particulares, relacionando su contexto de producción y su función social.
  • Comunicar de forma creativa, la propia experiencia en los procesos de creación y su expresión en productos materiales.
  • Interactuar con los medios de representación, las herramientas proyectuales y la tecnología de forma expresiva y personal.
  • Vincularse a proyectos que involucren el lenguaje proyectual y creativo, como herramienta de trabajo con la comunidad, de forma responsable y comprometida.

Trayecto I: 6 módulos- 3 años

Trayecto II: 4 módulos- 2 años

Trayecto III: 4 módulos- 2 años

Requisitos de Ingreso

TRAYECTO I: Egresados de la Educación Primaria o con certificado de Enseñanza Primaria, o que no han completado los estudios de 1er. año de la EMB.

TRAYECTO II: Estudiantes que han aprobado 1er. año de la EMB.

TRAYECTO III: Estudiantes que han aprobado 2do. año de la EMB.

Certificación

Educación Media Básica finalizada y Operario Práctico en la orientación elegida.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Técnicas Creativas énfasis Joyería y Fibra

Palabras clave: formación, profesional, básica, operario, práctico, técnicas, creativas, joyería, fibra

Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU

Logotipo ANEP