FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA TÉCNICAS CREATIVAS ÉNFASIS JOYERÍA Y FIBRA

Técnicas Creativas énfasis Joyería y Fibra

Descripción del curso

• Comprender y apropiarse de distintas técnicas productivas con diversos materiales, para lograr nuevas propuestas de productos, o nuevas terminaciones de productos preexistentes.
  • Tener la capacidad de trabajar integrando en forma creativa, dos o más materiales para el desarrollo de productos.
  • Desarrollar disposiciones estéticas y sensibilidades ético-sociales para la comprensión de productos materiales culturales y sus procesos de producción.
  • Reconocer los distintos componentes de objetos materiales y técnicas particulares, relacionando su contexto de producción y su función social.
  • Comunicar de forma creativa, la propia experiencia en los procesos de creación y su expresión en productos materiales.
  • Interactuar con los medios de representación, las herramientas proyectuales y la tecnología de forma expresiva y personal.
  • Vincularse a proyectos que involucren el lenguaje proyectual y creativo, como herramienta de trabajo con la comunidad, de forma responsable y comprometida.

Trayecto I: 6 módulos- 3 años

Trayecto II: 4 módulos- 2 años

Trayecto III: 4 módulos- 2 años

Requisitos de Ingreso

TRAYECTO I: Egresados de la Educación Primaria o con certificado de Enseñanza Primaria, o que no han completado los estudios de 1er. año de la EMB.

TRAYECTO II: Estudiantes que han aprobado 1er. año de la EMB.

TRAYECTO III: Estudiantes que han aprobado 2do. año de la EMB.

Certificación

Educación Media Básica finalizada y Operario Práctico en la orientación elegida.

Si deseas conocer el programa detallado de cada asignatura, accede desde aquí

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Técnicas Creativas énfasis Joyería y Fibra

Palabras clave: formación, profesional, básica, operario, práctico, técnicas, creativas, joyería, fibra