FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA PRODUCCIÓN VEGETAL

- Tipo curso: FPB
- Nombre curso: Producción Vegetal
- Grado curso: Media Básica
Las competencias adquiridas en este curso le permitirán al egresado:
- Desarrollar habilidades y destrezas que permitan ejecutar las tareas inherentes a un sistema de producción de plantas en vivero.
- Conocer el correcto desempeño de las rutinas laborales propias para los cultivos hortícolas.
- Identificar y reconocer los diferentes espacios de trabajo, su función y manejo en la producción de plantas.
- Utilizar las herramientas, instrumentos y maquinaria en el proceso de producción.
- Manejar las plantas y los cultivos.
Duración
- Estudiantes con Educación Primaria aprobada realizarán los cuatro módulos de los dos componentes curriculares.
- Estudiantes con Primer año de Ciclo Básico aprobado o con Trayecto I (M-1 y 2), Trayecto II (M-1) del Plan FPB 2007 aprobado o egresados del CEC o de la modalidad Redescubrir aprobada, acreditarán el componente de formación general del Módulo 1.
- Estudiantes con segundo de Ciclo Básico aprobado, o con Trayecto I (M-1-2-3-4), Trayecto II (M-1-2), Trayecto III (M-1) del Plan FPB 2007 aprobado, acreditarán ambos componentes del Módulo 1 y 2, debiendo cursar los Módulos 3 y 4.
Requisitos de Ingreso
Jóvenes con 14 años o más al 30/4 del año lectivo a cursar, egresados de Educación Primaria o con trayectorias educativas discontinuas o incompletas en Educación Media Básica. El límite de edad máxima para ingresar es de 21 años.
Certificación
Al finalizar los cuatro módulos el estudiante habrá acreditado la Educación Media Básica y obtendrá certificación de cada módulo de Formación Profesional de las orientaciones que haya cursado y aprobado.
Si deseas conocer el programa detallado de cada asignatura, accede desde aquí.
Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Producción Vegetal.