FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA SUSTENTABLE

Producción Agropecuaria Sustentable

Descripción del curso

• Aportar desde una visión que contribuya al desarrollo rural y a la conservación del medio.
  • Participar en el desarrollo productivo, económico y sostenible acorde a la conservación del medio en las Áreas Protegidas.
  • Conocer las características locales, valorando el patrimonio cultural, generando una identidad propia.
  • Generar aportes en el desarrollo de nuevas posibilidades productivas, tales como: guasquería, lana cruda y ecoturismo.
  • Reconocer la importancia de la participación ciudadana y social (entendiendo la lógica de las mesas de desarrollo).

Trayecto I: 6 módulos- 3 años

Trayecto II: 4 módulos- 2 años

Trayecto III: 4 módulos- 2 años

Requisitos de Ingreso

TRAYECTO I: Egresados de la Educación Primaria o con certificado de Enseñanza Primaria, o que no han completado los estudios de 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO II: Estudiantes que han aprobado 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO III: Estudiantes que han aprobado 2do. año de la  EMB.

Certificación

Educación Media Básica finalizada y Operario Práctico en la orientación elegida.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Producción Agropecuaria Sustentable

Palabras clave: formación, profesional, básica, operario, práctico, producción, agropecuaria, sustentable

Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU

Logotipo ANEP