FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA SUSTENTABLE

Producción Agropecuaria Sustentable

Descripción del curso

• Aportar desde una visión que contribuya al desarrollo rural y a la conservación del medio.
  • Participar en el desarrollo productivo, económico y sostenible acorde a la conservación del medio en las Áreas Protegidas.
  • Conocer las características locales, valorando el patrimonio cultural, generando una identidad propia.
  • Generar aportes en el desarrollo de nuevas posibilidades productivas, tales como: guasquería, lana cruda y ecoturismo.
  • Reconocer la importancia de la participación ciudadana y social (entendiendo la lógica de las mesas de desarrollo).

Trayecto I: 6 módulos- 3 años

Trayecto II: 4 módulos- 2 años

Trayecto III: 4 módulos- 2 años

Estudiantes que cumplan 14 años al 30 de abril

TRAYECTO I: Egresados de la Educación Primaria o con certificado de Enseñanza Primaria, o que no han completado los estudios de 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO II: Estudiantes que han aprobado 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO III: Estudiantes que han aprobado 2do. año de la  EMB.

Certificación

Educación Media Básica finalizada y Operario Práctico en la orientación elegida.

Si deseas conocer el programa detallado de cada asignatura, accede desde aquí

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Producción Agropecuaria Sustentable

Palabras clave: formación, profesional, básica, operario, práctico, producción, agropecuaria, sustentable