FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA MECÁNICA GENERAL

Mecánica General

Descripción del curso

• Desarrollar los procesos básicos y simples de transformación del área metal mecánica a través de máquinas y herramientas con arranque de viruta.
  • Colaborar en los montajes posteriores de los mecanizados.
  • Incorporar actitudes que fortalezcan la responsabilidad con respecto al manejo de materiales, herramientas, instrumentos e instalaciones; asignando importancia a la seguridad industrial y cuidados del medio ambiente.

Trayecto I: 6 módulos- 3 años

Trayecto II: 4 módulos- 2 años

Trayecto III: 4 módulos- 2 años

Requisitos de Ingreso

TRAYECTO I: Egresados de la Educación Primaria o con certificado de Enseñanza Primaria, o que no han completado los estudios de 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO II: Estudiantes que han aprobado 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO III: Estudiantes que han aprobado 2do. año de la  EMB.

Certificación

Educación Media Básica finalizada y Operario Práctico en la orientación elegida.

Si deseas conocer el programa detallado de cada asignatura, accede desde aquí

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Mecánica General.

Palabras clave: formación, profesional, básica, operario, práctico, mecánica, general, montajes