FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA MECÁNICA GENERAL

Mecánica General

Descripción del curso

• Desarrollar los procesos básicos y simples de transformación del área metal mecánica a través de máquinas y herramientas con arranque de viruta.
  • Colaborar en los montajes posteriores de los mecanizados.
  • Incorporar actitudes que fortalezcan la responsabilidad con respecto al manejo de materiales, herramientas, instrumentos e instalaciones; asignando importancia a la seguridad industrial y cuidados del medio ambiente.

Trayecto I: 6 módulos- 3 años

Trayecto II: 4 módulos- 2 años

Trayecto III: 4 módulos- 2 años

Requisitos de Ingreso

TRAYECTO I: Egresados de la Educación Primaria o con certificado de Enseñanza Primaria, o que no han completado los estudios de 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO II: Estudiantes que han aprobado 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO III: Estudiantes que han aprobado 2do. año de la  EMB.

Certificación

Educación Media Básica finalizada y Operario Práctico en la orientación elegida.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Mecánica General.

Palabras clave: formación, profesional, básica, operario, práctico, mecánica, general, montajes

Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU

Logotipo ANEP