FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Mecánica Automotriz

Descripción del curso

• Identificar las herramientas y equipos de taller, por su aplicación.
  • Conocer el funcionamiento de los diversos sistemas mecánicos de una unidad automotriz, equipada con motor a gasolina (cuatro o dos tiempos) o diesel.
  • Colaborar en el diagnóstico de fallas de funcionamiento en los automotores.
  • Desmontar, reparar o sustituir componentes mecánicos bajo supervisión, aplicando las normas de seguridad correspondientes.
  • Interpretar diagramas mecánicos y eléctricos sencillos.
  • Registrar la información técnica pertinente a cada unidad, en forma escrita o digital.
  • Realizar las operaciones, consciente de su responsabilidad en la integridad física del usuario de la unidad.

Trayecto I: 6 módulos- 3 años

Trayecto II: 4 módulos- 2 años

Trayecto III: 4 módulos- 2 años

Requisitos de Ingreso

TRAYECTO I: Egresados de la Educación Primaria o con certificado de Enseñanza Primaria, o que no han completado los estudios de 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO II: Estudiantes que han aprobado 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO III: Estudiantes que han aprobado 2do. año de la  EMB.

Certificación

Educación Media Básica finalizada y Operario Práctico en la orientación elegida.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Mecánica Automotriz.

Palabras clave: formación, profesional, básica, operario, práctico, mecánica, automotriz

Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU

Logotipo ANEP