FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Mecánica Automotriz

Descripción del curso

• Identificar las herramientas y equipos de taller, por su aplicación.
  • Conocer el funcionamiento de los diversos sistemas mecánicos de una unidad automotriz, equipada con motor a gasolina (cuatro o dos tiempos) o diesel.
  • Colaborar en el diagnóstico de fallas de funcionamiento en los automotores.
  • Desmontar, reparar o sustituir componentes mecánicos bajo supervisión, aplicando las normas de seguridad correspondientes.
  • Interpretar diagramas mecánicos y eléctricos sencillos.
  • Registrar la información técnica pertinente a cada unidad, en forma escrita o digital.
  • Realizar las operaciones, consciente de su responsabilidad en la integridad física del usuario de la unidad.

Trayecto I: 6 módulos- 3 años

Trayecto II: 4 módulos- 2 años

Trayecto III: 4 módulos- 2 años

Estudiantes que cumplan 14 años al 30 de abril

TRAYECTO I: Egresados de la Educación Primaria o con certificado de Enseñanza Primaria, o que no han completado los estudios de 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO II: Estudiantes que han aprobado 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO III: Estudiantes que han aprobado 2do. año de la  EMB.

Certificación

Educación Media Básica finalizada y Operario Práctico en la orientación elegida.

Si deseas conocer el programa detallado de cada asignatura, accede desde aquí

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Mecánica Automotriz.

Palabras clave: formación, profesional, básica, operario, práctico, mecánica, automotriz