FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA DEPORTE Y RECREACIÓN

Deporte y Recreación

Descripción del curso

• Obtener un conocimiento básico de las distintas prácticas deportivas y recreativas.
  • Colaborar en distintas actividades en relación a los deportes (colectivos, individuales, u otra clasificación) y la recreación.
  • Colaborar en el arbitraje de actividades deportivas.
  • Realizar un análisis crítico del Deporte en la sociedad, comprendiendo la función que el mismo cumple en la sociedad.

Trayecto I: 6 módulos- 3 años

Trayecto II: 4 módulos- 2 años

Trayecto III: 4 módulos- 2 años

Requisitos de Ingreso

TRAYECTO I: Egresados de la Educación Primaria o con certificado de Enseñanza Primaria, o que no han completado los estudios de 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO II: Estudiantes que han aprobado 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO III: Estudiantes que han aprobado 2do. año de la  EMB.

Certificación

Educación Media Básica finalizada y Operario Práctico en la orientación elegida.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Deporte y Recreación

Palabras clave: formación, profesional, básica, operario, práctico, deporte, recreación

Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU

Logotipo ANEP