Estudiantes y docentes de la Escuela Técnica de Tala organizaron un concurso de alfajores

Educación Técnico Profesional - UTU

La propuesta reunió a estudiantes de Gastronomía y Tecnologías de la Información en una jornada que promovió la creatividad, el trabajo en equipo y el intercambio de conocimientos. La actividad se realizó en el marco de los festejos por el Día del Estudiante y el Funcionario de UTU.

La iniciativa permitió que los estudiantes compartieran conocimientos y pusieran en práctica habilidades desarrolladas durante su formación, a través de una actividad que vinculó distintos saberes y áreas de estudio. La jornada también constituyó una instancia de encuentro y celebración para la comunidad educativa.

Las elaboraciones fueron evaluadas por un jurado integrado por la inspectora de Gastronomía, Esther Olivera, el Mtro. Téc. Luis Costa, docente de Didáctica de INET; Leonardo Bravo, ganador del Mejor Alfajor del Uruguay 2026 en la Feria Internacional del Alfajor 2026; y Leonardo Pérez, alcalde del Municipio de Tala.

Los participantes pudieron presentar sus propuestas en tres categorías: Alfajor Tradicional, Alfajor Innovador y Packaging, lo que permitió valorar tanto las características de las elaboraciones como la creatividad puesta en su presentación.

DAS Innovacion UTU Dual CAIME CAMPUS VIRTUAL diseño curricular

MEC CEIBAL INEFOP Ineed Logo UDELAR UTEC
Streaming en vivo
UTU dice presente en UPA 2026 Universidad de Puertas Abiertas