Estudiantes del Polo Educativo Tecnológico Vista Linda participaron en la Noche Iberoamericana de los Investigadores

Educación Técnico Profesional - UTU

La actividad generó un espacio de intercambio y experimentación, donde los estudiantes pudieron presentar sus producciones y exponer los conocimientos adquiridos en el aula.

La propuesta fue organizada de manera conjunta por la institución junto al Centro Educativo Asociado N.º 404 y la Escuela N.º 404. Durante la jornada se presentaron trabajos, demostraciones y experiencias vinculadas a diferentes áreas de la ciencia, a través de materiales elaborados por los propios estudiantes y actividades prácticas que permitieron compartir los contenidos trabajados en el aula.

Entre las propuestas desarrolladas se incluyeron trabajos relacionados con la genética, así como actividades que involucraron materiales e instrumental de laboratorio. Las distintas experiencias permitieron a los estudiantes explicar sus producciones, intercambiar conocimientos y responder preguntas de los participantes, fortaleciendo tanto los aprendizajes como las habilidades vinculadas a la comunicación y divulgación científica.

La instancia constituyó una oportunidad para vincular los aprendizajes desarrollados en el aula con una experiencia compartida entre instituciones. Asimismo, permitió afianzar el trabajo colaborativo entre las instituciones participantes y promover el acercamiento de los estudiantes al pensamiento científico, a través de la observación, la formulación de preguntas y la búsqueda de explicaciones a distintos fenómenos.

DAS Innovacion UTU Dual CAIME CAMPUS VIRTUAL diseño curricular

MEC CEIBAL INEFOP Ineed Logo UDELAR UTEC
Streaming en vivo
UTU dice presente en UPA 2026 • Universidad de Puertas Abiertas
Información de cursos y carreras