Escuela Técnica de Pan de Azúcar obtuvo el primer premio en los «Fondos para Iniciativas de Niñas, Niños y Adolescentes 2026»
Educación Técnico Profesional - UTU
La propuesta, organizada por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), permite financiar proyectos elaborados por niños y adolescentes de entre 6 y 17 años que promuevan sus derechos y realicen aportes en sus barrios, teniendo como objetivo la promoción a los derechos de la infancia y la adolescencia.
La Escuela celebró con alegría el primer premio obtenido en los Fondos de Participación, un reconocimiento que destacó el compromiso, la creatividad y la participación activa de los estudiantes del centro educativo. Este logro fue fruto del trabajo, la dedicación y el entusiasmo de los jóvenes, quienes forman parte del proyecto Juguetes Transformables – Segunda Temporada.
El proyecto fue seleccionado entre 17 postulaciones de todo Maldonado, y obtuvo el premio de $ 42.690 para insumos, inversiones menores y material didáctico. La propuesta se destacó a nivel departamental, según el Comité Evaluador, por su «originalidad, autenticidad y por el trabajo interinstitucional, sumando estudiantes de enseñanza media básica, junto al Liceo de Pan de Azúcar Álvaro Figueredo».
Desde la Escuela hacen llegar sus felicitaciones y agradecimiento a todos los estudiantes que formaron parte de la iniciativa.
Últimas noticias
- 1 Sep. 2026 Convocatoria a Aspiraciones Docentes para el Área 0004 EST Accesibilidad e Inclusión para los departamentos de Tacuarembó y Maldonado
- 1 Sep. 2026 Convocatoria a Aspiraciones Docentes para el Área 5275 EST Metodología de la Investigación correspondientes al Programa de Educación Terciaria para el departamento de Montevideo
- 1 Sep. 2026 Inscripciones abiertas para seminario web sobre actuación en casos de primeros auxilios
- 1 Sep. 2026 UTU entregó más de 150 títulos y homenajeó a los egresados de Rocha
- 1 Sep. 2026 Convocatoria a Elección de Cargo Administrativo Grado 5 – Escalafón C







