Docentes de inglés participaron en una nueva instancia de actualización organizada por las Inspecciones de Lenguas Extranjeras de la DGETP y la DGES
La Inspección de Lenguas Extranjeras de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP - UTU), llevó adelante una nueva instancia de actualización docente dirigida a profesores de inglés, desarrollada en el Instituto Tecnológico Superior Arias Balparda, en conjunto con la Inspección de Inglés de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES).
8 de octubre de 2025

El encuentro tuvo dos presentaciones de gran interés para los docentes. En primer lugar, la Prof. Barbara Hall (Universidad de Georgia, EE. UU.) desarrolló la ponencia Tips to Foster Communication in the English Language Classroom, en la que compartió estrategias prácticas para promover la comunicación y el uso auténtico del idioma en el aula.
A continuación, la Prof. Fabiana Farías (DGES, Uruguay) presentó AI in Action: Everyday Uses and Responsible Integration to Education, abordando el uso responsable de la inteligencia artificial en el ámbito educativo y sus aplicaciones cotidianas en la enseñanza del inglés.
Ambas exposiciones resultaron altamente productivas, lo que favoreció el intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas entre los docentes participantes. Los asistentes valoraron especialmente el enfoque innovador y aplicable de las propuestas, así como el espacio de reflexión y actualización profesional que promovió la actividad.
La jornada contó con la presencia de los inspectores Prof. Julio Rodríguez Vaucher (DGETP) y Prof. Gabriela Zazpe (DGES), así como del director de Políticas Lingüísticas del Codicen, Dr. Aldo Rodríguez, quien acompañó la actividad y destacó la importancia de la actualización continua del profesorado de lenguas extranjeras.
Con esta instancia, la Inspección Coordinadora de Área/Asignatura reafirma su compromiso con el desarrollo profesional docente, impulsando acciones que fortalecen la calidad educativa y la enseñanza de lenguas extranjeras en el ámbito de la DGETP.
