«Abrazo de Marioneta»: Donación solidaria hacia el Hospital Pereira Rossell por parte de Escuela Superior de Gastronomía, Hotelería y Turismo
El próximo 17 de setiembre, a las 14:00 horas, ocho estudiantes de la carrera en Organización de Eventos de la Escuela Superior de Gastronomía, Hotelería y Turismo llevarán a cabo una jornada solidaria en el Hospital Pereira Rossell, destinada a regalar un momento de alegría y entretenimiento a los niños y adolescentes internados; además de una campaña de recolección de juguetes para ellos.
9 de septiembre de 2025

En el marco de esta actividad, se desarrollará una campaña de recolección de juguetes nuevos, que serán entregados durante la jornada. Por tratarse de un hospital, los juguetes deberán ser nuevos y esterilizados, garantizando así la seguridad de los participantes. Esta campaña tiene como objetivo no solo brindar un obsequio, sino también transmitir a cada niño el cariño y el acompañamiento de toda la comunidad educativa.
Quienes deseen sumarse podrán acercar sus donaciones a los puntos de recolección que se instalarán en la Escuela Superior de Gastronomía, Hotelería y Turismo (Gral. Fausto Aguilar 1180). La fecha límite de recepción de juguetes será el viernes 12 de setiembre. Para más información o coordinación, se puede escribir al correo evento.solidario25@gmail.com o al WhatsApp 097 085 840.
Además, una de las actividades centrales será la presentación de la obra de títeres El Tipití, a cargo de la reconocida compañía teatral La Loca Compañía. Se trata de una propuesta lúdica y artística que, mediante el humor y la imaginación, busca generar empatía, diversión y promover valores de amistad y solidaridad.
El proyecto se enmarca en la asignatura Taller Especializado, a cargo del profesor Javier Bruzzese, de la tecnicatura en Organización de Eventos. Esta instancia representa una oportunidad para que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos con fines sociales, al tiempo que practican valores de compromiso, trabajo en equipo y responsabilidad comunitaria.
A través de esta jornada solidaria se busca llevar alegría y arte, y a la vez, concientizar a la comunidad educativa respecto a que la organización de eventos puede ser una herramienta transformadora con impacto positivo en la sociedad.
