UTU potencia las oportunidades en el desarrollo del sector videojuegos
Educación Técnico Profesional - UTU
La Dirección General de Educación Técnico Profesional y la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI) firmaron un convenio para vincular la Tecnicatura en Diseño de Videojuegos con el sector productivo.
El convenio consolida un espacio de trabajo articulado entre UTU y CAVI para fortalecer la propuesta educativa en videojuegos y vincular a los estudiantes con las dinámicas, exigencias y oportunidades del ámbito profesional dentro de esta industria.
Como objetivo principal se destaca fortalecer la propuesta de formación terciaria de UTU en el área de videojuegos y acercarla a las necesidades del sector productivo. Contempla la participación de profesionales vinculados a CAVI en talleres, seminarios, charlas y otras instancias de apoyo a la enseñanza. Estas actividades tendrán carácter complementario a la formación y se desarrollarán de acuerdo con la planificación y los requerimientos institucionales de UTU.
Luego de la firma, el vicepresidente de CAVI, Gervasio Della Ratta, destacó la importancia de continuar trabajando en la profesionalización de una industria que combina creatividad, dedicación y formación técnica. En este sentido, señaló que el vínculo con instituciones educativas permite impulsar el desarrollo del sector y proyectar nuevas oportunidades para la industria.
Por su parte, la directora general de UTU, Virginia Verderese, valoró la posibilidad de contar con una propuesta de educación terciaria pública específica en el área de videojuegos. Señaló que esta formación amplía las oportunidades para los estudiantes y permite acompañar a un sector en constante expansión con proyección nacional e internacional.
El acto se llevó a cabo en el día de ayer en el Instituto Superior Polo Educativo Tecnológico LATU, ubicado en el edificio «Los Olmos», y contó con la presencia del subdirector general de UTU, Wilson Netto, la directora del Programa de Educación Terciaria, Lorena Guillama; y el subsecretario de CAVI, Juan Rodríguez.
Últimas noticias
- 7 Oct. 2026 Estudiantes de la Escuela Técnica Superior Marítima y del Instituto Tecnológico Superior visitaron el Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento
- 7 Oct. 2026 Inscripciones abiertas para nuevas instancias virtuales de aprendizaje
- 7 Oct. 2026 Justificar las inasistencias por toda la jornada por la Asamblea Técnico Docente
- 7 Oct. 2026 Homologar las efectividades y grados a los docentes que se detallan: Rectificación, Ampliación y Orden de Prelación
- 7 Oct. 2026 Llamado a Aspiraciones a Becas Laborales del departamento de Montevideo para alumnos de los Cursos Técnicos Terciarios de «Organización de Eventos» y «Congresos, Eventos y Protocolo»







