Educación en salud cardiovascular: firma de una nueva alianza de cooperación interinstitucional

Educación Técnico Profesional - UTU

La Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular suscribieron un convenio que permitirá desarrollar acciones conjuntas vinculadas a la promoción de la salud cardiovascular.

El acuerdo permitirá el desarrollo de acciones conjuntas que incluyen el intercambio de información en los ámbitos educativos, culturales, científicos y tecnológicos, así como la organización de cursos, conferencias y seminarios, y el desarrollo de actividades de capacitación en conjunto. Asimismo, contempla la posibilidad de incorporar a otros organismos públicos o privados en aquellas iniciativas que se desarrollen en el marco del acuerdo.

El acto contó con la participación de la directora general de UTU, Virginia Verderese, la secretaria general, Paola Sayanes; el presidente de la Comisión Honoraria  para la Salud Cardiovascular, Alejandro Cuesta, y su directora ejecutiva, Laura Garré.

En alusión a la firma, la directora general, Virginia Verderese, enfatizó que el acuerdo no se limita a un plano formal: «esto no va a quedar solo en un papel, es un tema transversal a todas las áreas. Debemos seguir reforzando lo que ya se viene haciendo con las inspecciones, sobre todo en el interior del país, y crear más espacios de trabajo, como con la carrera de Deportes o Gastronomía que pueden nutrirse mucho de este convenio».

Por su parte, Laura Garré mencionó la importancia del trabajo preventivo cuando se trata de concientizar a la comunidad y agregó que «necesitábamos este marco institucional para reforzar y dar visibilidad al trabajo que venimos realizando. Estamos convencidos de que la salud no solo la construimos desde los prestadores que la brindan, sino también desde la educación».

Con esta alianza, ambas instituciones apuntan a fortalecer la educación y la sensibilización en torno a la salud cardiovascular, promoviendo acciones de prevención y concientización sobre los factores de riesgo. Esta iniciativa reafirma el compromiso de UTU con una formación integral, que contemple las distintas dimensiones de su estudiantado y contribuya al desarrollo de hábitos saludables.

DAS Innovacion UTU Dual CAIME CAMPUS VIRTUAL diseño curricular

MEC CEIBAL INEFOP Ineed Logo UDELAR UTEC
Streaming en vivo
UTU dice presente en UPA 2026 • Universidad de Puertas Abiertas