Nicolás D’Angelo continúa poniendo en práctica su formación a bordo del Capitán Miranda

Educación Técnico Profesional - UTU

El egresado de la carrera de Maquinista Naval sigue sumando experiencia profesional en el Velero Escuela Capitán Miranda, donde aplica los conocimientos adquiridos durante su formación mientras participa de una travesía que también le permite conocer nuevos destinos y culturas.

Durante el cruce del océano Atlántico, D’Angelo participó activamente en las tareas de la sala de máquinas, realizando trabajos de mantenimiento de generadores, cambio de filtros de los tanques de servicio, reparación del sistema de aire acondicionado y mantenimiento de bombas de agua, entre otras actividades.

Estas tareas le permiten aplicar y fortalecer, en un contexto real de navegación oceánica, los conocimientos adquiridos durante su formación como Maquinista Naval, al tiempo que incorpora nuevas experiencias vinculadas al funcionamiento y mantenimiento de una embarcación durante una extensa travesía.

El cruce del Atlántico comprendió una primera etapa desde Boston hasta Horta, en las Islas Azores, que demandó doce días de navegación. Posteriormente, la embarcación continuó durante otros cinco días hasta Lisboa, completando así el recorrido transatlántico.

La travesía también le brindó la oportunidad de conocer lugares de gran riqueza histórica y cultural. Durante su estadía en Cádiz, Nicolás recorrió el casco histórico de la ciudad, visitó sus playas y compartió experiencias con la población local, destacando especialmente la hospitalidad de los lugareños.

Asimismo, durante la navegación pudo observar delfines y ballenas, sumando nuevas vivencias a una experiencia que trasciende el aspecto estrictamente profesional.

El recorrido de Nicolás D’Angelo constituye una valiosa instancia de crecimiento personal y profesional, en la que los conocimientos adquiridos durante su formación encuentran una aplicación directa a bordo. Su experiencia representa, además, un ejemplo del valor que adquiere la educación marítima cuando la formación técnica se complementa con situaciones reales de navegación, trabajo y aprendizaje.

DAS Innovacion UTU Dual CAIME CAMPUS VIRTUAL diseño curricular

MEC CEIBAL INEFOP Ineed Logo UDELAR UTEC