Caime y Facultad de Ingeniería (Udelar) retoman el trabajo conjunto
Educación Técnico Profesional - UTU
Referentes de Caime (Centro de Automatización Industrial y Mecatrónica de UTU) recibieron a un grupo de docentes de Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República para una jornada de trabajo que combinó una recorrida por las instalaciones del centro y una reunión para identificar posibles líneas de cooperación.
Durante la recorrida, la delegación de Facultad de Ingeniería conoció de primera mano el equipamiento y las capacidades del Caime en automatización, robótica y mecatrónica. Luego, en la reunión de trabajo, ambas instituciones repasaron su historia de colaboración y conversaron sobre nuevas posibilidades de trabajo conjunto: el uso de espacios de laboratorio del Caime para estudiantes de Ingeniería, la eventual revalidación de cursos del Caime como módulo taller, el desarrollo de módulos de problemas abiertos en el área de Química, y la participación de docentes de Facultad de Ingeniería en cursos del centro.
Como resultado del encuentro, ambas partes concertaron una próxima visita del Caime a la Facultad de Ingeniería para continuar avanzando en la articulación. Asimismo, se acordó avanzar en la actualización del convenio existente entre las instituciones, dando paso a un convenio específico que enmarque el trabajo conjunto en los puntos concretos identificados.
Por Caime participaron su coordinadora general, Magdalena Gutiérrez; Jorge González, quien brinda apoyo a la coordinación; el coordinador técnico, Carmelo Di Stasio; y el docente Camilo Sparano. Por Facultad de Ingeniería estuvieron presentes Pablo Monzón y Nicolás Pérez (Instituto de Ingeniería Eléctrica), Viviana Palombo (Instituto de Ingeniería Química), Lidio Braga (coordinador de la carrera Tecnólogo Industrial Mecánico) y Joselaine Cáceres González (Instituto de Ingeniería Mecánica y Producción Industrial, área Neumática y Electroneumática).
El reencuentro entre el Caime y la Facultad de Ingeniería reafirma la vocación de ambas instituciones de articular la formación técnico-profesional con la formación universitaria, fortaleciendo las capacidades del país en automatización industrial y mecatrónica.
Últimas noticias
- 17 Ago. 2026 Aviso para funcionarios que deben regularizar su trámite de Acumulación
- 17 Ago. 2026 UTU realizará un Curso de Formación Permanente en Audiovisual para docentes del área
- 17 Ago. 2026 Se inauguró una sala de informática en el Centro Educativo de la Unidad N.º 6 de Punta de Rieles
- 17 Ago. 2026 Convocatoria a un cargo de Ayudante de Internado masculino, en carácter Suplente, con 40 horas semanales de labor en la Escuela Agraria Tacuarembó
- 17 Ago. 2026 Llamado a Aspiraciones de carácter Nacional para integrar un registro de aspirantes para desempeñar funciones de Coordinador de Ampliación del Tiempo Educativo con una carga horaria de 15, 20 o 30 horas semanales de labor según corresponda, para distintos Centros Educativos de la Dirección General de Educación Técnico-Profesional: Designación







