Firma de acuerdo entre UTU y la Intendencia de Colonia en beneficio de las prácticas en formación técnica

El convenio, firmado por el intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez y la directora de la Escuela Técnica de Reparaciones, Construcciones Navales y Anexos (ERCNA), Silvia Marchelli, indica que los vehículos automotores retirados de la vía pública y declarados como chatarra serán trasladados al centro educativo.


29 de mayo de 2026

El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes de los cursos de Automotores y Reparación de Vehículos y de Mantenimiento de Motores Híbridos puedan utilizarlos como material didáctico, generando valiosas oportunidades de aprendizaje a través de actividades prácticas que contribuyan a optimizar los procesos educativos y fortalecer la formación de nuestros jóvenes.


La semana pasada se recibieron los primeros tres automóviles que causaron alegría y entusiasmo de estudiantes y docentes. Contar con este nuevo recurso educativo enriquecerá las prácticas de taller.


La institución agradece al Intendente de Colonia, a la Dirección de Tránsito de la Intendencia Municipal de Colonia y a la docente de la Unidad de Extensión de UTU, Yanina Báez, quienes junto a la dirección de la ERCNA realizaron las gestiones necesarias para concretar este acuerdo en beneficio de la educación de los estudiantes.

DAS Innovacion UTU Dual CAIME CAMPUS VIRTUAL diseño curricular

MEC CEIBAL INEFOP Ineed Logo UDELAR UTEC