Estudiantes de UTU Mercedes incian pasantía en empresa de transporte y logística
Los estudiantes de segundo año de Reparación de Vehículos de la Escuela Técnica Superior Pedro Blanes Viale, comenzaron a realizar pasantías en la empresa KLUVER Transporte y Logística, dedicada a brindar servicios de transporte de carga y logística de mercaderías.
11 de mayo de 2026
Durante sus pasantías, los estudiantes trabajan directamente en el taller de la empresa, interactuando con las unidades y aplicando los conocimientos adquiridos en la escuela. Estas prácticas son remuneradas y son gestionadas por la Unidad de Extensión de Soriano, que se encarga de coordinar las pasantías, realizar el seguimiento y brindar acompañamiento a los estudiantes durante todo el proceso.
La empresa se especializa en el transporte y la logística de materiales e insumos a nivel nacional, adaptándose a los requerimientos y necesidades de cada cliente. Para ello, utiliza unidades modernas y personal capacitado, con un enfoque constante en la mejora continua del servicio. KLUVER prioriza la seguridad, la salud y el cuidado del medio ambiente, e implementa tecnologías avanzadas y en permanente actualización para lograr una mayor eficiencia en la gestión de la carga.
Esta es una oportunidad de aprendizaje que le ofrece a los estudiantes poder desarrollar sus conocimientos en contextos reales de trabajo, fortaleciendo su experiencia, habilidades y el vínculo entre educación y sector productivo.







