REGIONAL METROPOLITANA CANELONES: Acto Elección-Designación de Horas Docentes para el año lectivo 2026
18 de abril de 2026
El acto de Elección-Designación de Horas se realizará el 23 de abril a partir de las 9:00 horas de forma virtual asincrónica.
Los docentes y aspirantes interesados en tomar horas deben completar el formulario de recepción de intenciones siguiendo los pasos según el instructivo adjunto.
Importante: los aspirantes que no cuenten con usuario institucional deberán dirigirse a cualquier Centro Educativo de la DGETP con su documento de identidad vigente, donde se le solicitará un correo electrónico para crear su nuevo usuario. Posteriormente el aspirante deberá ingresar a Gestión de contraseña de usuario y seguir los pasos para validar su usuario y contraseña.
- Recepción de intenciones a través del Portal Institucional
- Instructivo Envío de Intenciones Web
- Instructivo Control de Carga Horaria
- Res. 5018/2025 Instructivo de Elección-Designación de horas docentes
- Docentes sancionados 2026
El formulario de recepción de intenciones estará habilitado hasta el 20 de abril inclusive. Finalizado ese plazo no se aceptan mas intenciones.
Ante cualquier modificación en su situación funcional (dentro y fuera de UTU), deberá comunicarse inmediatamente por correo electrónico a la mesa de designación. Por consultas escribir a designacionescanelones@gmail.com o llamar al celular 091 638 299.
Procedimiento: previo al comienzo del acto de elección los integrantes de la mesa de designación corroboran la información y ordenan a los docentes según el escalafón y ronda.
Una vez realizado el ordenamiento se procede a realizar la designación según la reglamentación vigente. Los docentes NO se deben conectar por videoconferencia ya que la Designación es en modalidad asincrónica. Finalizado el acto de elección-designación de horas, se les notificará mediante correo electrónico si se le designó o no el/los grupo/s que aspiró.