Educación técnica y tecnológica de nivel medio y terciario, y formación profesional básica y superior en todo el territorio del Uruguay, sobre la base de los principios de gratuidad, laicidad e igualdad.

Con la realización de un campamento y diversas actividades lúdico-recreativas finalizó el programa Verano en Media

Este viernes 6 de febrero culminó esta propuesta socio-educativa en la Escuela Agraria de Guichón, ubicada en el departamento de Paysandú. Durante cinco días, más de cincuenta estudiantes disfrutaron de visitas guiadas, actividades de canotaje, astroturismo y recorridos por establecimientos productivos de la zona.


9 de febrero de 2026

Este programa, impulsado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), amplió el tiempo educativo y fortaleció habilidades socioemocionales en un entorno de convivencia. Este programa piloto se desarrolló en diversos centros de educación media de todo el país, propiciando espacios de encuentro, disfrute, aprendizajes significativos y la protección de derechos.


En esta oportunidad los jóvenes, divididos en dos tandas, participaron de esta experiencia sin precedentes que involucró actividades lúdicas y recreativas a cargo de egresados de la Tecnicatura en Recreación; charlas y talleres dictados por referentes del Programa Agrario, productores rurales y docentes de la escuela, donde se abordaron temáticas como: producción familiar, conservación de recursos y sustentabilidad productiva, valor en la producción de alimentos, respeto y convivencia, salud y educación sexual, entre otros.


Se realizaron, además, visitas a establecimientos productivos de la zona, museos, y recorridos por las áreas protegidas de los Montes del Queguay, que incluyó una charla con el equipo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) y una experiencia en kayak por el Río Queguay.


También recorrieron la Cuchilla de Haedo y los Palmares de Guichón, visitaron las Termas del Almirón, y finalizaron las actividades con la realización de una noche de astroturismo y fogones.


Participaron de esta actividad los Centros Educativos Asociados (CEA) 262 de Salinas y 47 de Villa Tato, y los liceos de San Luis y Barra de Maldonado.


Estuvieron presentes la directora técnica de Gestión Educativa, Susana Abella, la directora del Programa de Educación Media, Karina González, la directora del Programa de Educación para el Agro, Aroma Ramos, junto al equipo del Campus Litoral Norte.