UTU contará con dos astilleros habilitados para las prácticas de sus estudiantes
La Dirección Registral y de Marina Mercante de la Prefectura Nacional Naval entregó dos certificados a UTU que habilitan a la Escuela Técnica Superior Marítima y a la Escuela de Reparaciones, Construcciones Navales y Anexos de Carmelo (ERCNA) como astilleros y talleres navales.
27 de noviembre de 2025
Esta autorización tiene una vigencia inicial de dos años. Se trata de un hito institucional, ya que es la primera vez que ambas escuelas reciben una certificación por este lapso. Esto permitirá que los estudiantes construyan y reparen embarcaciones que se puedan vender y, con ello, destinar rubros a la compra de insumos con el fin de que los estudiantes puedan continuar con las prácticas.
En el acto de entrega de los certificados estuvieron presentes por UTU, la directora general, Virginia Verderese, Alejandro Chucarro, director del Departamento Académico Marítimo, Karen Casal, directora de la Escuela Técnica Superior Marítima, Daniel Hauret, Perito del Departamento Académico Marítimo; y por la Prefectura Nacional Naval, el director de Marina Mercante, CN Cesar Ricciardi y la CC Macarena Cladera, jefa de la División Registro.
Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre capacitaciones específicas, la acreditación de saberes, la identificación de perfiles, y la elaboración de un borrador de trabajo conjunto para fortalecer el relacionamiento académico y profesional entre ambas instituciones.