Educación técnica y tecnológica de nivel medio y terciario, y formación profesional básica y superior en todo el territorio del Uruguay, sobre la base de los principios de gratuidad, laicidad e igualdad.

Concurso Habilidades Juveniles 2025

Introducción

“En 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, para celebrar la importancia estratégica de dotar a los jóvenes de aptitudes para el empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.”

Desde entonces, se trabaja para facilitar las oportunidades y con ellas hacer que los jóvenes expresen su sentir y, a la vez, propiciar la vinculación entre ellos y las instituciones educativas de formación técnica y profesional.

Apoyos Institucionales:

  • UNICEF: Es la agencia de Naciones Unidas dedicada a la infancia y adolescencia, a nivel mundial.
  • CECC de ISWA LA: Es el Centro de Excelencia para el Desarrollo de la Economía Circular y Estudio del Cambio Climático en Latinoamérica y el Caribe.
  • DINACC: Tiene como objetivo proponer e implementar acciones para la prevención y gestión de los riesgos, la mitigación y la adaptación al cambio climático, y la protección de la capa de ozono, cumpliendo con las obligaciones que tiene Uruguay en el contexto internacional de los acuerdos ambientales multilaterales.

Objetivo General

Fomentar el desarrollo de habilidades técnicas, tecnológicas y profesionales en jóvenes a través de un concurso que los desafíe a identificar, diseñar y proponer soluciones innovadoras y sostenibles para la gestión de residuos en centros educativos, contribuyendo así a la mejora del entorno escolar y al bienestar de la comunidad.