24/06/2020 ¡Se viene la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos!

Si sos estudiante de Educación Media de UTU, hasta el sábado 1° de agosto podés inscribirte junto a tus compañeros y docente en la 7ª edición de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos del Plan Ceibal.

Los temas en los que se trabajará durante esta edición serán Salud y/o Deportes, y la Olimpíada contará con dos etapas:

• Una instancia virtual, del 16 al 20 de noviembre de 2020, en la que participarán las categorías Robótica, Programación, Placas Programables, Code:BIT y Drones.
  • Una instancia presencial, en mayo de 2021, en la que competirán las categorías FIRST LEGO League Challenge y FIRST LEGO League Explore (Jr.), al tiempo que se hará una muestra de los proyectos que obtuvieron primeros puestos de la instancia virtual de noviembre de 2020.

Tu proyecto deberá incluir un problema, su investigación y solución. Plan Ceibal valorará con especial interés a aquellos proyectos que se trabajen dentro del marco del pensamiento computacional.

Los tres primeros puntajes de cada categoría de la instancia virtual de noviembre, serán premiados con una salida lúdica que se realizará entre febrero y marzo -si las condiciones sanitarias así lo permiten.

¡Animate a participar con tu grupo, y recordá que hasta el 1° de agosto podés inscribirte completando este formulario en línea!

Podés acceder a toda la información sobre las bases del concurso, y sobre el trayecto formativo e instructivo para completar el formulario, entrando al portal web del Plan Ceibal en este enlace.

Fuente: Portal web de ANEP

Estudiante trabajando en un proyecto de robótica.