Logo UTU

CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL - UTU


14/07/2020 Certificá tu nivel de inglés con los exámenes de la Universidad de Cambridge


Si estás cursando EMS o 3er. año de EMB en UTU, hasta el viernes 31 de julio tenés tiempo para inscribirte en la convocatoria que realiza la Dirección de Políticas Lingüísticas del Codicen.

Para postularte, deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido calificación 8 o superior en la asignatura inglés en el 2019;
  • Haber cursado durante 2018 y 2019 en una institución pública perteneciente a la ANEP, y estar inscripto y cursando durante este año;
  • Deberás adjuntar en el formulario de inscripción una copia del último boletín de calificaciones del año 2019 (o la escolaridad emitida por la institución donde estudiaste el pasado año), donde sea visible la calificación obtenida en la asignatura inglés en la reunión final. También deberás enviar una constancia de inscripción del centro educativo donde estás cursando este año. 

Entre el 10 y el 20 de agosto, y si ya completaste y enviaste el formulario de inscripción, recibirás en tu correo electrónico la convocatoria a una prueba de conocimientos en línea (placement test). Todas las comunicaciones referidas a las distintas etapas de las evaluaciones se enviarán a esa dirección de correo electrónico que proporcionaste al momento de inscribirte. 

De acuerdo al resultado del placement test, serás notificado acerca de qué examen te corresponde rendir, entre los siguientes niveles:

  •  A2 KEY (KET).
  • B1 PRELIMINARY (PET).
  • B2 FIRST.
  • C1 ADVANCED (CAE).
  • BEC Preliminary (disponible únicamente para alumnos de Educación Media).

Si decides presentarte al examen, se te asignará un tutor con el que prepararás las evaluaciones finales durante los meses de octubre y noviembre en forma virtual, a través de la plataforma CREA.

El período de exámenes comenzará el 28 de noviembre y se extenderá hasta el 12 de diciembre.

Si tu interés es poner a prueba y certificar tus conocimientos en inglés, conocé más e inscribite entrando a la web de la ANEP.

Fuente: Portal web de la ANEP.

Ilustración sobre examen de inglés.