19/05/2020 Atención docentes de Física: Novedades sobre las Olimpiadas de Física a desarrollarse durante el 2020

La Inspección de Física comunica a los docentes del área, las novedades referentes a las Olimpiadas de Física, tanto las iberoamericanas como las nacionales, a desarrollarse durante este año.

Asimismo, se invita a difundir entre sus estudiantes interesados en participar de estas competiciones acerca de las alteraciones sufridas como consecuencia de la pandemia por la enfermedad del Coronavirus.

Compartimos a continuación estas novedades:

Fue cancelada la edición 2020 de la Olimpiada Iberoamericana de Física a realizarse en Brasil

Como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, la organización de la edición 2020 de la Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF) comunicó la cancelación de la XXV OIbF a realizarse en la ciudad brasileña de João Pessoa, capital del Estado de Paraíba, entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre próximo.

Las Olimpiadas de Física del Uruguay se adaptan y cambian de modalidad

Pese a la cancelación de la edición 2020 de la OIbF, y contemplando la emergencia sanitaria por la que atraviesa nuestro país, las Olimpiadas de Física del Uruguay (OFU) de este año se desarrollarán en una modalidad especial.

Las OFU 2020 iniciarán con una primera prueba virtual a los estudiantes que participen en esta competencia, en fecha que será anunciada más adelante.

Para acceder a la primera prueba de cara a las OFU, en los siguientes puntos se ofrece el formulario de inscripción para los alumnos que estén interesados en participar de este certamen.

Está disponible la actualización de los temarios para las categorías participantes en las OFU 2020

El comité organizador de las Olimpiadas de Física del Uruguay (OFU) actualizó los programas correspondientes a las diferentes etapas de las siguientes categorías: Preparatoria y Clasificatoria.

Ambos temarios se encuentran disponibles accediendo a este enlace.

Cursos de apoyo a partir de mayo para los estudiantes que participen de las OFU 2020

A partir de mayo regresan las clases de apoyo, dirigidas de forma libre y abierta a todos los alumnos que estén interesados en participar de la edición 2020 de las Olimpiadas de Física de Uruguay.

Las clases de apoyo serán a distancia, y la plataforma y los horarios en los que se desarrollarán estos cursos preparatorios serán comunicados por correo electrónico a todos los estudiantes que se registren en las OFU y manifiesten voluntad en participar en ellos.

¡YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR DE LAS OFU 2020!

Los alumnos de las diferentes categorías (Preparatoria y Clasificatoria) que estén interesados y entusiasmados en participar en la edición 2020 de las Olimpiadas de Física del Uruguay, están invitados a inscribirse completando el siguiente formulario en línea.

En este mismo formulario de registro podrán inscribirse aquellos alumnos que ya hayan participado de ediciones anteriores de las OFU, así como también manifestar su interés de participar de los cursos de apoyo de cara a la competición.

Para obtener más información, pueden acceder al sitio web de las Olimpiadas de Física del Uruguay

Novedades sobre las Olimpiadas de Física a desarrollarse durante el 2020