15/10/2020 8° edición del Concurso Educación Solidaria

Hasta el viernes 23 de octubre están abiertas las postulaciones a la edición 2020 del Concurso Educación Solidaria, dirigida a instituciones que desarrollen experiencias educativas solidarias en la actualidad.

La finalidad de esta convocatoria es relevar y reconocer el trabajo de las instituciones que están desarrollando experiencias educativas solidarias integrando el aprendizaje curricular con acciones solidarias, en beneficio de la comunidad.

El concurso se plantea como objetivos:

• Aportar al reconocimiento y la visibilidad pública de iniciativas, experiencias y proyectos de educación solidaria que se hayan desarrollado durante el año 2019 y 2020.
  • Fortalecer y difundir una cultura participativa y de compromiso ciudadano.
  • Relevar y sistematizar las experiencias educativas solidarias que permiten a los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales.

La 8º Edición del Concurso Educación Solidaria está organizada por la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, la ANEP, el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), la oficina en Uruguay de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en Uruguay y el centro de formación y cultura rural El Chajá.

Las bases para la presentación de experiencias educativas solidarias y el formulario de inscripciones al concurso están disponibles en el siguiente enlace.

Afiche: Convocatoria a la 8º edición del Concurso Educación Solidaria.