TECNÓLOGO CÁRNICO

Cárnico

Descripción del curso

El egresado estará capacitado para trabajar interactuando con otros profesionales en las tareas de implementación, supervisión, monitoreo y/o ejecución de los procesos de transformación de la materia prima en la industria cárnica.

Las competencias adquiridas en este curso permiten al egresado:

  • Insertarse en forma crítica y proactiva en el trabajo.
  • Analizar los datos derivados de los procesos de faena de distintas especies animales (excepto lo relacionado a la industria pesquera) y buscar alternativas para la resolución de problemas tecnológicos sencillos, colaborando en la elaboración de propuestas de mejora de la cadena agroindustrial.
  • Comprender los fundamentos de los procesos de transformación de la materia prima en la industria cárnica, y seguir el avance de las disciplinas del área temática en la que se inserte laboralmente.
  • Participar en tareas vinculadas con la gestión de calidad, gestión de recursos humanos, gestión ambiental y seguridad laboral.
  • Manejar herramientas informáticas y bibliografía técnica, y comprender instructivos y procedimientos en español y en inglés.
  • Desarrollar la capacidad de gestión e innovación de procesos, trabajando en grupos multidisciplinarios.

En función de los cursos opcionales que el estudiante haya realizado, contará con una formación adicional en áreas tales como: otras carnes (aves, cerdos y otras), carnes procesadas (chacinados, embutidos y otros).

Duración

6 semestres

Requisitos de Ingreso

Educación Media Superior – Bachilleratos de perfil científico o biológico

Otros bachilleratos previa Articulación

Certificación

TECNÓLOGO CÁRNICO

 

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Carnico

 

Palabras clave: tecnologo, cárnico

 


Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU

Logotipo ANEP