TECNÓLOGO AGRO ENERGÉTICO SUCRO-ALCOHOLERO, BIO-DIESEL, DENDRO-ENERGÍA

Agro energético

Descripción del curso

El egresado estará capacitado para trabajar interactuando con otros profesionales del área, de acuerdo con la orientación elegida y la selección de asignaturas cursadas, en la producción agrícola (materias primas sacarígenas, amiláceas, oleaginosas, etc.) o en las plantas industriales de fabricación de agrocombustibles (bioetanol, biodiesel), generación de otras formas de bioenergía (bioelectricidad) y sus coproductos (azúcar, forraje, etc.).

En la fase agrícola, el egresado interactuará con profesionales del área en la implementación, supervisión y ejecución de actividades o programas de laboreos, fertilización, aplicación de pesticidas, riego, siembra, mantenimiento de cultivos y cosecha.

En la fase industrial, el egresado interactuará con profesionales del área en la implementación, supervisión y ejecución de actividades o programas de producción, provisión de servicios auxiliares, uso eficiente de materiales y energía, tratamiento de residuos y mantenimiento.

En ambos casos, independientemente de la opción de profundización elegida, el estudiante al egreso tendrá la formación necesaria que lo habilita a:

• Insertarse en forma crítica y proactiva en las estructuras productivas del país.
  • Participar en procesos de innovación en actividades en su área profesional.
  • Incorporar con éxito los cambios tecnológicos en las prácticas de trabajo.
  • Conocer y controlar el uso de equipos e instalaciones, teniendo en cuenta criterios de: cuidado de salud y seguridad ocupacional, preservación del medio ambiente, uso eficiente y sostenible de los recursos empleados (materias primas, suelo, energía, etc.) y de calidad de resultados.
  • Realizar la recopilación y análisis de datos, organizando y sistematizando su trabajo para la resolución de problemas tecnológicos sencillos.
  • Aprender en forma continua, incluyendo la incorporación de nuevos conocimientos, métodos y tecnologías, según demandas emergentes.
  • Desarrollar la capacidad emprendedora y de gestión, mejorando la competitividad y sostenibilidad de los sistemas de producción.
  • Integrarse al trabajo en equipos multidisciplinarios.

Educación Media Superior – Bachilleratos con formación científica o biológica
Otros bachilleratos previa Articulación.

TECNÓLOGO AGROENERGÉTICO

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de  Agro Energético

Palabras clave: tecnólogo, agro, energético

Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU