TECNÓLOGO AGRO ENERGÉTICO SUCRO-ALCOHOLERO, BIO-DIESEL, DENDRO-ENERGÍA

Agro energético

Descripción del curso

El egresado estará capacitado para trabajar interactuando con otros profesionales del área, de acuerdo con la orientación elegida y la selección de asignaturas cursadas, en la producción agrícola (materias primas sacarígenas, amiláceas, oleaginosas, etc.) o en las plantas industriales de fabricación de agrocombustibles (bioetanol, biodiesel), generación de otras formas de bioenergía (bioelectricidad) y sus coproductos (azúcar, forraje, etc.).

En la fase agrícola, el egresado interactuará con profesionales del área en la implementación, supervisión y ejecución de actividades o programas de laboreos, fertilización, aplicación de pesticidas, riego, siembra, mantenimiento de cultivos y cosecha.

En la fase industrial, el egresado interactuará con profesionales del área en la implementación, supervisión y ejecución de actividades o programas de producción, provisión de servicios auxiliares, uso eficiente de materiales y energía, tratamiento de residuos y mantenimiento.

En ambos casos, independientemente de la opción de profundización elegida, el estudiante al egreso tendrá la formación necesaria que lo habilita a:

• Insertarse en forma crítica y proactiva en las estructuras productivas del país.
  • Participar en procesos de innovación en actividades en su área profesional.
  • Incorporar con éxito los cambios tecnológicos en las prácticas de trabajo.
  • Conocer y controlar el uso de equipos e instalaciones, teniendo en cuenta criterios de: cuidado de salud y seguridad ocupacional, preservación del medio ambiente, uso eficiente y sostenible de los recursos empleados (materias primas, suelo, energía, etc.) y de calidad de resultados.
  • Realizar la recopilación y análisis de datos, organizando y sistematizando su trabajo para la resolución de problemas tecnológicos sencillos.
  • Aprender en forma continua, incluyendo la incorporación de nuevos conocimientos, métodos y tecnologías, según demandas emergentes.
  • Desarrollar la capacidad emprendedora y de gestión, mejorando la competitividad y sostenibilidad de los sistemas de producción.
  • Integrarse al trabajo en equipos multidisciplinarios.

Seis semestres.

Requisitos de Ingreso

Educación Media Superior – Bachilleratos con formación científica o biológica
Otros bachilleratos previa Articulación.

Certificación

TECNÓLOGO AGROENERGÉTICO

Si deseas conocer el programa detallado de cada asignatura, accede desde aquí.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de  Agro Energético

Palabras clave: tecnólogo, agro, energético