RUMBO INTEGRADO AUDIOVISUAL

RUMBO INTEGRADO AUDIOVISUAL

Descripción del curso

Considerando el perfil de egreso de la Educación Media Básica, el estudiante dará cuenta, como resultado de la formación, de una cultura general e integral que le permite:

Participar en la sociedad democrática como un ciudadano con competencias y habilidades para la vida desde un rol proactivo, creativo y responsable.

Comprender la importancia de la ciencia, la tecnología y la técnica en nuestra sociedad actual y futura, y su relación con el mundo del trabajo.

Elegir su continuidad educativa en niveles superiores, desde una visión de experiencia propia vinculada a su contexto local y/o regional.

Valorar responsablemente la calidad en las acciones emprendidas de forma planificada para la concreción de una tarea, labor o actividad profesional.

Transferir sus competencias profesionales adquiridas a las nuevas situaciones que se le presenten.

Registrar e interpretar información básica en los distintos sistemas de lenguaje.

Desarrollar hábitos adecuados de desempeño, tanto en forma individual como colectiva.

Capacitación Fotografía y Video Básico:

  • Suministrar un conjunto básico de herramientas para la apreciación del lenguaje audiovisual.
  • Lograr una inmersión en diversos géneros y formatos audiovisuales, poniendo énfasis en la dimensión fotográfica y video.
  • Comprender los aspectos básicos del montaje y la gramática audiovisual.
  • Valorar el trabajo a través del desempeño en los diferentes roles en equipo, en torno a un producto audiovisual.
  • Promover una relación comprometida y crítica con la comunidad, utilizando la fotografía y el video como mecanismo expresivo y comunicativo, y experimentando con diversos formatos.

Capacitación Fotografía y Video Avanzado:

  • Propender a la inclusión del mundo del trabajo articulando su propia experiencia y los nuevos aprendizajes provenientes de una profundización en el conocimiento del lenguaje audiovisual.
  • Promover el desarrollo del capital sociocultural de los sujetos, a través del compromiso con su comunidad y del fortalecimiento y amplificación de las redes sociales, especialmente en el mundo del trabajo. 
  • Producir en equipo una intervención o varias intervenciones interrelacionadas en la comunidad educativa, utilizando el video como mecanismo expresivo y comunicativo, y experimentando con diversos formatos (animación ficción, documental, video clip, video comunitario, video institucional, etc.) en diferentes plataformas (sala, web, televisión, etc.).

Capacitación Edición y Posproducción Audiovisual:

  • Reconocer en diferentes productos audiovisuales el montaje narrativo y su relación con la música y la banda sonora. 
  • Utilizar con fluidez un editor de imagen profesional, de modo de poder usar esas imágenes como parte de una producción audiovisual.
  • Conocer el uso de un editor profesional de audio, de modo de poder utilizarlo para mejorar audio y sonido de las producciones audiovisuales.

 

Duración

4 semestres 
 

Requisitos de Ingreso

Jóvenes mayores de 15 años y menores de 30, que hayan concluido la Educación Primaria y hayan transitado alguna modalidad de Enseñanza Media Básica sin haber podido sostenerla hasta su egreso. El trabajo realizado por un educador o una entrevista previa será el medio de detección del interés personal y/o perfil adecuado para integrarse.

 

Certificación


Educación Media Básica Finalizada
Capacitación Profesional Inicial Fotografía y Video Básico
Capacitación Profesional Inicial  Fotografía y Video Avanzado
Capacitación Profesional Inicial Edición y Posproducción Audiovisual

 

Si deseas conocer el programa detallado de cada asignatura, accede desde aquí.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Audiovisual


Palabras clave: rumbo, integrado, capacitaciones, mayores de 15 años.


Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU