14/09/2020 VIII Feria de Buenas Prácticas en Educación del Instituto de Educación Santa Elena
El Colegio Santa Elena, en colaboración con Unesco Montevideo, convoca a docentes a participar en la convocatoria abierta para la postulación de experiencias educativas durante la virtualidad.
Fiel a su identidad originaria en contribuir a la dignificación de la docencia y de hacer visible lo invisible, la Feria de Buenas Prácticas en Educación se enfoca en recuperar buenas prácticas en educación en tiempos de virtualidad, a través de un formato también virtual adaptado al contexto actual.
Para ello, docentes de todo el país están invitados a presentar experiencias de aula o de centros educativos que en momentos de emergencia sanitaria posibilitaron la continuidad pedagógica y la generación de aprendizajes a través de entornos virtuales multimodales.
Se espera de los docentes participantes proyectos con actividades que hayan promovido el desarrollo de competencias a través de espacios de diálogo e interacción de los participantes.
Estas experiencias pueden ser presentadas en lenguaje escrito o en lenguaje audiovisual (videos, infografías, etc).
Los trabajos se reciben a través del correo electrónico, congreso@santaelena.edu.uy, hasta el lunes 5 de octubre a las 12:00 h.
El tribunal dará a conocer la selección de las mejores experiencias el próximo 6 de noviembre.
El protocolo de presentación de experiencias, en la virtualidad, realizadas en los distintos subsistemas a nivel de aula o de centros educativos, está disponible en el documento adjunto a pie de página.