06/11/2020 UTU y el sector audiovisual: diálogo sobre educación y trabajo

El 5 de noviembre el Instituto Tecnológico Superior (ITS) Buceo se reunió con representantes del sector productivo audiovisual con el objetivo de generar mecanismos de intercambio y potenciar el desarrollo del área en el ámbito educativo.

En el encuentro, organizado por el centro educativo y el equipo del Plan de Integración de la Unidad de Alfabetización Laboral de UTU, las organizaciones presentaron las actividades que llevan adelante y sus perspectivas. Manifestaron su compromiso de continuar el vínculo y realizar diversas acciones en conjunto con la finalidad de elaborar estrategias compartidas de colaboración entre la educación y el trabajo. Participaron estudiantes y docentes.

Uno de los temas de diálogo fue la realización de pasantías por parte de los estudiantes en las instituciones del sector.

Expusieron representantes de la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (ASOPROD), de la Asociación Uruguaya de Cineastas - Sindicato de Trabajadores, Técnicos y Profesionales del Cine y Audiovisual (AUC-GREMIOCINE), de la Cámara Empresarial de Productoras Publicitarias (CEPPU), de la compañía Musitelli Film & Digital, de la Unidad de Alfabetización Laboral y el Coordinador Nacional de Audiovisual de UTU.

Participantes y expositores durante el diálogo sobre educación y trabajo entre UTU y el sector audiovisual en el Instituto Tecnológico Superior del Buceo.