Logo UTU

CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL - UTU


11/11/2020 UTU sale a buscar oportunidades para sus estudiantes


En la mañana del 10 de noviembre se realizó el primer encuentro entre representantes de cámaras empresariales y referentes de la educación. 

Participaron el Presidente del CODICEN, Prof. Dr. Robert Silva; el Director General de UTU, Prof. Ing. Agr. Juan Pereyra, junto a las principales autoridades de la institución. Además, concurrió el representante de los centros educativos de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Richard Read.

En la oportunidad, el director Juan Pereyra presentó un proyecto que busca articular la educación y el sector productivo, fortalecer el vínculo de UTU con dicho sector poniendo énfasis en los aspectos técnicos y tecnológicos, imprescindibles para el desarrollo en el mundo actual.

Se acordó llevar adelante acciones donde se analizarán las propuestas educativas existentes para adaptarlas al contexto actual y se generarán otras con el objetivo de que los egresados de la institución se inserten en el mercado laboral de forma satisfactoria, tanto a nivel nacional como internacional.

Los participantes adoptaron el compromiso de trabajar en forma conjunta para optimizar los procesos de enseñanza y de aprendizaje teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y las demandas de los distintos sectores.

UTU y el trabajo del futuro