ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

06/07/2021 UTU retorna a la presencialidad a partir del lunes 12 de julio


La Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU comunica que se realizará un retorno progresivo de los estudiantes a la presencialidad, a partir del lunes 12 de julio. 

A continuación se presentan las disposiciones que resolvió el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública:

1 - Establecer que a partir del próximo lunes 12 de julio podrán iniciar las clases presenciales los centros educativos públicos y privados, habilitados y autorizados por la Administración Nacional de Educación Pública, correspondientes a 1er año de Educación Media Básica de Educación Secundaria y Técnico Profesional.
 
2 - Disponer que a partir del lunes 12 de julio podrán iniciar las clases presenciales los centros educativos públicos y privados, habilitados y autorizados por la Administración Nacional de Educación Pública, correspondientes a 1ero y 3er año de Educación Media Superior en Educación Secundaria y Técnico Profesional.

3 - Autorizar a la Dirección General de Educación Técnico Profesional iniciar las clases prácticas de las especialidades donde ello sea necesario a partir del próximo lunes 12 de julio.

4 - Disponer que a partir del lunes 19 de julio podrán iniciar las clases presenciales los centros educativos públicos y privados, habilitados y autorizados por la Administración Nacional de Educación Pública, correspondientes a 2do y 3er año de Educación Media Básica de Educación Secundaria y Técnico Profesional así como los correspondientes a  2do año de Educación Media Superior en Educación Secundaria y Técnico Profesional.

5 - Autorizar el reinicio de actividades a la Dirección de Jóvenes y Adultos y Educación Especial en todas sus modalidades según los calendarios elaborados por cada una de las oficinas correspondientes.

6 - Ratificar la potestad de las Direcciones Generales de Educación Secundaria y Técnico Profesional para que, en coordinación con las Inspecciones, los Servicios Médicos de ANEP y las Direcciones de Salud Departamentales adopten las decisiones que correspondan con respecto a la eventual suspensión de actividades presenciales en centros educativos que no cuenten con las condiciones para su funcionamiento, evaluando caso a caso.

7 - Recordar a todas las comunidades educativas la necesidad del estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados para el inicio de actividades presenciales en la ANEP.
 

foto presidencia



Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU