17/09/2020 UTU reconstruirá escuela que cumplió 100 años

El Consejo de Educación Técnico Profesional – UTU reconstruirá la Escuela Técnica de San José “María Espínola Espínola”, que cumplió 100 años en el día de ayer, según informó el Director General de UTU Ing. Agr. Juan Pereyra.

Autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) visitaron la escuela en el marco de su aniversario y el Presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Dr. Robert Silva, confirmó que la restauración se llevará a cabo entre fines del 2021 y el 2022.

Contemplar los problemas edilicios de este centro será una acción prioritaria en la gestión del organismo.

Se busca promover la educación técnica y tecnológica en todos sus ámbitos, y para ello es fundamental que los centros educativos sean adecuados y funcionales a este desarrollo.

Cartel en el escenario del acto por los 100 años de la Escuela Técnica "María Espínola Espínola" de San José.