21/03/2023 UTU presentó investigaciones sobre la actualización curricular y las necesidades de formación

Este lunes, en el Salón de Actos de UTU central, se llevó a cabo el evento “La actualización curricular y las necesidades de formación”.

Se presentaron las investigaciones “La actualización curricular y la mirada de la producción” desarrollada por el Observatorio de Educación y Trabajo de UTU y el “Estudio de la demanda laboral para la oferta de formación de UTU", realizado por la Consultora Advice con el apoyo de República Afap.

Participaron el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, la directora de Gestión Académica, Lic. Laura Bianchi, el presidente de República Afap, Dr. Nilo Pérez, el director de Consultora Advice, Federcio Muttoni. Las licenciadas Iliana Santa Marta y Graciela Sanguinetti fueron quienes presentaron las investigaciones realizadas por UTU y la gerenta de Data Analytics, Aiuba González, las realizadas por Advice y República Afap.

UTU prepara los recursos humanos que el país productivo necesita y, a través del trabajo en conjunto, se va logrando que los egresados obtengan las competencias que se requieren.

“De ahí que nuestros técnicos realizaron estos estudios sobre necesidades de capacitación y, a su vez, la demanda laboral de nuestro país”, dijo Pereyra.

Además, se trabajó con Advice y República Afap para hacer otro informe que es el estudio de la oferta laboral, ya que se busca la confluencia del sector educativo y el productivo.

El presidente de República Afap, expresó su satisfacción de aportar “algo que sea útil, está bueno que puedan saber qué nivel de demanda van a tener cuando egresen de cada carrera”.

La Lic. Bianchi habló de la pertinencia de la oferta educativa de la institución “estamos llevando adelante una innovación a nivel de los Bachilleratos Técnicos Profesionales y está por iniciarse el proceso de reflexión sobre la transformación de la Educación Media Superior a nivel de toda la ANEP”, sostuvo.

Por su parte, Muttoni mencionó que Advice tiene una vinculación directa con el trabajo de los uruguayos “nos dedicamos a hacer el reclutamiento de personas en todo el país, y en todo el país tenemos postulantes de UTU, egresados o estudiantes, así que para nosotros es un honor”.

utu afap