05/10/2021 UTU invita a la IV Jornada de Ciudadanía Digital

La Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU invita a participar de la IV Jornada de Ciudadanía Digital, que se llevará a cabo del martes 12 al jueves 14 de octubre.

La Jornada de Ciudadanía Digital busca promover la reflexión, el intercambio y el desarrollo de capacidades para la construcción de ciudadanía digital, desde una perspectiva integral que considera el uso crítico, reflexivo, seguro, responsable, creativo y participativo de las tecnologías digitales.

En esta cuarta edición, el foco estará en la dimensión creativa y participativa de la ciudadanía digital. Esta dimensión hace referencia a las competencias que favorecen un uso creativo de las tecnologías digitales y promueven la participación.

Martes 12 de octubre

17:30 a 18:00 h - Apertura por parte de autoridades.
18:00 a 18:30 h - Conferencia Roxana Morduchowicz (Unesco): Burbujas de participación / Presentación del uso, marco e interrelación con los otros.
18:30 a 19:30 h - Mesa: Foco en activismo a través de medios digitales.

Miércoles 13 de octubre

17:30 a 18:00 h - Conferencia Alicia Entel (UBA) "Imágenes, arte y verdad en la formación ciudadana".
18:00 a 18:30 h - Conferencia María Teresa Lugo (referente Unesco regional).
18:30 a 19:30 h - Mesa: Crear y participar desde la sociedad civil.

Jueves 14 de octubre

17:30 a 18:00 h - Conferencia Santiago Tejedor: El viaje al otro: Comunicar, educar y participar en la sociedad del ruido digital.
18:00 a 18:45 h - Mesa investigación. Presentación de al menos tres estudios realizados en el país sobre el uso creativo y participativo del entorno digital.
18:45 a 19:30 h - Mesa: Mesa de Participación ciudadana digital, herramientas y desafíos.

La agenda más detallada se anexa a continuación.

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN

celular