17/03/2021 UTU informa sobre medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria

La Dirección General de Educación Profesional - UTU da a conocer las medidas tomadas por el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, en el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

La Presidencia del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, de acuerdo a las potestades consagradas en el literal D) del Artículo 67 de la Ley de Educación N° 18.437, RESUELVE:

1. Establecer que no será obligatoria la asistencia presencial de alumnos matriculados en educación inicial (4 y 5 años), primaria y media a los centros educativos públicos y privados a partir del día de la fecha y hasta el 26 del corriente mes de marzo.

2. Exhortar a todas las familias a que, verificada la existencia y resguardo de las condiciones sanitarias en los centros educativos, continúen enviando a sus hijos a los establecimientos ante las convocatorias que estos realicen, ya que se considera de vital importancia el mantenimiento del vínculo con las comunidades educativas.

3. Suspender la presencialidad en la Educación Media en la ciudad de Rivera a partir del día de la fecha y hasta el próximo 26 de marzo, estableciendo que los centros educativos deberán desarrollar acciones tendientes al mantenimiento del vínculo con los estudiantes desde la virtualidad, habilitando las instancias que correspondan a efectos de que se posibilite la efectiva interacción con los estudiantes que presenten dificultades de conectividad.

4. Disponer que las Direcciones Generales de Educación Secundaria y Técnico Profesional llevarán adelante acciones para que los docentes implementen diferentes estrategias de acompañamiento desde la virtualidad, así como el uso del portafolio digital en el caso de Educación Media.

5. Establecer que durante la suspensión de la presencialidad dispuesta, el servicio de alimentación que se brindaba en los centros educativos continúe desarrollándose de acuerdo con las previsiones que al efecto implemente cada Dirección General.

6. Recordar a las Direcciones Generales de Educación Inicial y Primaria, Secundaria y Técnico Profesional que extremen las medidas para el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por esta Administración en todos los centros educativos y en todas sus dependencias.

7. Tomar conocimiento de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo en cuanto a la posibilidad de que los distintos CECOED se dirijan a la ANEP explicitando situaciones que se estén generando en los centros educativos de sus respectivos departamentos, a los efectos de llevar adelante las acciones que se estimen pertinentes.

estudiantes