08/04/2021 UTU informa que se mantiene la educación a distancia hasta el próximo 30 de abril

La Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU da a conocer el comunicado de ANEP respecto a cómo se desarrollarán las clases en los centros educativos del país, públicos y privados, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID 19:

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en función de la decisión adoptada por el Consejo Directivo Central (CODICEN), en acuerdo con los ministerios de Educación y Cultura (MEC) y de Salud Pública (MSP) - en el marco del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) - resolvió mantener la suspensión de las clases presenciales hasta el próximo 30 de abril.

La resolución involucra a todos los centros educativos del país, públicos y privados, los que permanecerán abiertos a través de un sistema de guardia lo que ha sido determinado por cada subsistema educativo de acuerdo con las realidades y necesidades correspondientes a cada uno. Se deberán cumplir todos los protocolos elaborados y de aplicación en cada caso.

También se mantendrá la entrega de partidas de alimentación a los alumnos inscriptos en los registros y que sean beneficiarios del servicio de alimentación escolar de acuerdo con los mecanismos que se habiliten al efecto.

Las comunidades educativas tendrán en cuenta las orientaciones y lineamientos generales para clases no presenciales:

La evolución de la situación es objeto de permanente seguimiento y evaluación, por lo que los cambios que se procesen serán comunicados oportunamente.

Estudiante en computadora